Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Parlamento

El Defensor lleva casi 8 años interino

Sigue pendiente su sustitución, y ya se ha barajado algún nombre, como el de una abogada

Ampliar El Defensor del Pueblo lleva casi 8 años interino
El Defensor del Pueblo lleva casi 8 años interino
  • B. A.
Actualizado el 11/01/2021 a las 06:00
El Parlamento tiene que afrontar una elección pendiente desde hace ya casi 8 años: la de la persona que estará al frente de la oficina del Defensor del Pueblo. El actual, Javier Enériz, fue elegido el 22 de marzo de 2007 para 6 años. Lleva ya en el cargo cerca de 14, casi 8 de ellos de manera interina.
El motivo de que se haya prolongado así su cargo en funciones es que hasta el momento la Cámara ha sido incapaz de consensuar un sustituto. La ley que regula la institución recoge que se necesita el voto a favor de al menos tres quintas partes de los parlamentarios: 30 votos de 50. En los últimos meses se ha barajado el nombre de una abogada navarra como posible candidata, pero de momento no se ha planteado en el Parlamento.
Mientras, Enériz intenta reforzar el papel mediador de la institución que preside, algo que el lunes abordará el Parlamento.
volver arriba

Activar Notificaciones