Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

SNS

Afapna pide retribuir al personal administrativo del SNS con el complemento de riesgos biológicos

Según ha señalado el sindicato, el Defensor del Pueblo le ha dado la razón e insta a la consejera de Salud a que "les pague dicho complemento

Ampliar Suspenden los 161 opositores a una plaza de nutricionista en el SNS
Suspenden los 161 opositores a una plaza de nutricionista en el SNS
  • Europa Press. Pamplona
Publicado el 31/03/2021 a las 16:46
El sindicato Afapna ha pedido retribuir al personal administrativo del Servicio Navarro de Salud (SNS) con el complemento de riesgos biológicos y ha destacado que el Defensor del Pueblo "le da la razón" en esta reivindicación.
En un comunicado, Afapna ha explicado que interpuso una instancia ante el Defensor del Pueblo exigiendo que "se terminara, de una vez por todas, con el agravio comparativo que los diferentes administrativos de salud sufren en el desarrollo de sus labores". Entre otras cosas, reclamaba que "se les retribuyera los riesgos biológicos, un complemento que no cobran en estos momentos".
A juicio del sindicato, "es de sentido común que si el resto de colectivos que trabajan en sus mismas áreas lo cobran, este colectivo no debe ser menos y cobrarlo, ya que asumen los mismos riesgos".
Según ha señalado Afapna, el Defensor del Pueblo le ha dado la razón e insta a la consejera de Salud a que "les pague dicho complemento". Entre otras cosas, según el sindicato, el Defensor alega que "dicho complemento de riesgo debería reconocerse en función del puesto de trabajo y de su exposición a circunstancias concretas de los puestos de trabajo". Y recomienda al Departamento de Salud que "adopte las medias para promover que dicho complemento, en lo que respecta al Servicio Navarro de Salud, no se circunscriba únicamente al personal que tenga la condición de sanitario, y sean las características y el contenido funcional de los puestos, así como su exposición, las cuales lo determine".
El sindicato ha destacado que "se enorgullece de haber sido reconocido por una figura tan importante como el Defensor del Pueblo que, por escrito, da la razón a Afapna y emprende los cauces pertinentes para solventar esta problemática".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE