Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Salud

Navarra ensaya la toma de temperatura en brazaletes

Estos brazaletes incorporan sensores empleados en los molinos eólicos

Ampliar El Departamento de Salud del Gobierno de Navarra ha concluido el traslado del operativo puesto en marcha frente al COVID-19 en el Recinto Ferial de Navarra (Refena), a la antigua sede de Forem, en el polígono industrial de Mutilva (calle U).
Navarra pone en marcha un proyecto que conjuga digitalización y saludCEDIDA
  • EFE. Pamplona
Publicado el 29/06/2021 a las 11:25
Navarra ha puesto en marcha un proyecto que conjuga digitalización y salud para una atención sanitaria a distancia, un sistema que permite tomar la temperatura con unos brazaletes que incorporan sensores empleados en los molinos eólicos.
Digitalizar es un cambio que debe servir para trabajar, ha dicho el consejero de Innovación, Juan Cruz Cigudosa, durante su participación en el Foro SER Navarra, y ha añadido que "la tecnología ayuda a salvar vidas" lo que refleja su importancia.
Como ejemplo se ha referido al ensayo puesto en marcha por Navarra para aplicar tecnología industrial a un problema sanitario: utilizar los sensores de las palas de los molinos eólicos en brazaletes para controlar la temperatura de usuarios de residencias de mayores o personas hospitalizadas a domicilio.
Cigudosa ha indicado que el proyecto se presentará en otoño una vez que en septiembre pase el examen científico pero ya en la fase de pruebas el sistema permitió intervenir con éxito en el caso de un residente al que de forma inesperada le subió la temperatura a 39 grados creando una situación de peligro para su vida.
"La tecnología ayuda a salvar vidas, la tecnología tiene un impacto social", ha subrayado Juan Cruz Cigudosa, quien ha puesto en valor "la conjunción de proceso industrial, proceso digital y sanitario" como ejemplo de lo que es la transformación digital.
Y dada la importancia que tiene la digitalización en el Foro se ha dado a conocer también una iniciativa que implica a varias empresas y al Gobierno foral para intentar poner en marcha en 2022 en los colegios de la comunidad la semana de la inteligencia artificial.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE