Sucesos en Navarra
Un padre, detenido en una localidad de la Valdorba por amenazar a su hijo
La Policía Foral ha detenido este fin de semana a nueve personas por distintos delitos

- Diario de Navarra. Pamplona
La Policía Foral ha detenido este fin de semana a nueve personas por distintos delitos. Una de las detenciones se produjo en una localidad de la Valborba, donde un padre fue arrestado por amenazar a su hijo.
Otras tres detenciones se produjeron en Pamplona: una por por requisitoria judicial, otra por un delito contra la indemnidad sexual y otra por hurto de uso de vehículo.
Otros dos arrestos tuvieron lugar en Falces y Arakil, ambos por violencia de género, dos más en Burlada, por un hurto de bebidas alcohólicas en supermercado y una más en Tudela, por usurpación del estado civil.
La mayoría de los requerimientos ciudadanos atendidos han estado relacionados con la mediación en conflictos, molestias, ruidos nocturnos y posibles incumplimientos a la normativa sanitaria.
Además del servicio especial de “no sanfermines” en apoyo a la Policía Municipal de Pamplona, la Policía Foral ha acudido a las “no fiestas” de Lesaka a solicitud del ayuntamiento, en las que las patrullas de Elizondo y Pamplona han realizado diligencias por accidente con alcoholemia en la NA-4000, dos denuncias por etilometría, otras dos por tenencia de sustancias estupefacientes, una por reglamento de armas y 16 por participar en botellón.
El sábado y esta madrugada, el cuerpo policial movilizó recursos policiales por botellones a Valtierra, Enériz y Olite y por molestias vecinales a Milagro, Ilarregui, Lesaka, Areso, Zuriáin, Dicastillo y Puente la Reina.
En Villafranca han sido denunciados varios jóvenes por permanecer en un pipote, estando expresamente prohibido por la normativa sanitaria.