Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Policía Foral

Dos detenidos en Estella por atacar a policías en pleno toque de queda

La Policía Foral también ha intervenido durante este fin de semana en 11 botellones y en 19 accidentes de tráfico

Ampliar Vista de la calle Navarrería de Estella antes de la medianoche del sábado al domingo, con jóvenes celebrando las ‘no fiestas’
Vista de la calle Navarrería de Estella antes de la medianoche del sábado al domingo, con jóvenes celebrando las ‘no fiestas’Montxo A.G.
  • Susana Esparza / I.B.
Actualizado el 02/08/2021 a las 07:36
La Policía Local de Estella detuvo el sábado por la noche a dos personas acusadas de un delito de atentado contra la autoridad
Los incidentes ocurrieron pasada la una de la madrugada del domingo, activo el toque de queda, según explicó este domingo el jefe de la Policía, Patxi Martínez de Goñi, cuando los dos detenidos lanzaron objetos contra los agentes que vigilaban el cumplimiento las normas anticovid en el marco de las no fiestas de Estella. Además, según apuntó Martínez de Goñi, los enfrentamientos no solo se produjeron contra los agentes, sino también contra los hosteleros. A pesar de que el sábado hubo menos afluencia de gente en las calles que el viernes, se produjeron más número de informes por comportamientos incívicos y quejas vecinales.
PELEAS EN CORELLA
Y por lo que parece, no hay toque de queda que consiga frenar los botellones, las peleas multitudinarias y las agresiones a los agentes. De hecho, según una nota de prensa de la Policía Foral, en las dos últimas semanas han interpuesto 102 denuncias por incumplir el toque de queda, otras 42 por no llevar mascarilla y 31 por participar en botellones. Asimismo, este fin de semana las patrullas han tenido que emplearse a fondo en once localidades por botellones. La noche del viernes los agentes acudieron en Corella por una pelea entre un grupo de menores que terminó en enfrentamiento entre las madres de los chicos.
BOTELLONES ESTE FIN DE SEMANA
Respecto a los botellones, las actuaciones de la Policía Foral se realizaron en Orkoien, en el campo de fútbol de Mélida, Iraizotz, Olite, los depósitos de agua de Cáseda y Fitero, Gabarderal, Villafranca y Carcastillo, así como en Elorz por incumplimiento del toque de queda y Caparroso por la presencia de jóvenes en un pipero.
Además, las patrullas de seguridad vial de la Policía Foral realizaron diligencias en 19 accidentes de tráfico durante el fin de semana: cuatro de ellos con heridos en Lesaka (atropello en casco urbano), Berriozar (colisión en la PA30), Esteribar (caída de ciclista en la NA2520) y Arguedas (salida de vía y vuelco en Sendaviva).
volver arriba

Activar Notificaciones