Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Datos del día 10

Un fallecido por Covid-19 en Navarra en una jornada con 14 nuevos ingresos y un leve repunte de los casos

La situación hospitalaria se mantiene estable con 96 personas ingresadas, 23 de ellas en la UCI

Ampliar Calle Estella
Un grupo de personas pasea con mascarillas por la calle San Andrés de EstellaMontxo A.G.
  • Diario de Navarra
Actualizado el 12/08/2021 a las 11:59
Los casos de coronavirus en Navarra han registrado una subida en las últimas horas y han sobrepasado los 200. En concreto, durante este martes se localizaron en Navarra 229 positivos, una cifra que supone un aumento frente a los 192 registrados la jornada anterior. El dato de este martes es algo más bajo que el anotado hace una semana (303 positivios) y el de hace dos semanas, cuando se registraron 382 contagios.
Este martes se realizaron en Navarra 2.135 pruebas PCR y de antígenos, lo que arroja una tasa de positividad del 10,7%. 
En la jornada de ayer se produjeron 14 ingresos hospitalarios, 2 de ellos en la UCI, y se produjo un fallecimiento, con lo que la cifra de personas que han perdido la vida por Covid-19 en Navarra se eleva 1.206 personas. 
Desde el punto de vista de la ocupación hospitalaria, permanecen ingresadas 96 personas, una menos que el día interior. De ellas, 23 están en la UCI, una más que el lunes.
Tudela Este ha sido la zona más afectada por la pandemia con 13 positivos en la última jornada. Le siguen en la lista San Juan con 10 y Alsasua con 8. Desde Viana, el II Ensanche, la Txantrea, la Rochapea y Sarriguren han notificado 7 positivos respectivamente.
La incidencia acumulada de infecciones por el virus, según los reportes diarios, se sitúa en Navarra en 78.152 confirmados.
CAMPAÑA DE VACUNACIÓN
Por otro lado, respecto al proceso de vacunación, en las últimas horas se han administrado 5.365 dosis. El número de vacunas administradas es de 845.923 y un total de 423.926 personas tiene la pauta completa. 
Navarra no se plantea "medidas coercitivas" para vacunar a sanitarios
El Gobierno de Navarra "no se plantea por el momento ningún tipo de medida coercitiva" que obligue al personal sanitario a vacunarse y "opta por la concienciación" sobre sus beneficios para uno mismo y para la sociedad en general.
Lo ha dicho el vicepresidente del Ejecutivo foral, Javier Remírez, quien preguntado por los periodistas en una visita a un campo de voluntariado juvenil en Lesaka, ha descartado cualquier medida obligatoria, sobre la que "además también tiene sus dudas legales a la hora de implementarlas".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE