Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

ANAMA

Las matronas recomiendan vacunar a las embarazadas para reducir riesgo de covid

La Asociación Navarra de Matronas advierte de que enfermar de coronavirus en el último trimestre “duplica las posibilidades de muerte fetal y triplica las de tener un bebé prematuro”

Ampliar Reconocen la prestación por embarazo a 1.818 navarras
Los anticuerpos generados tras la vacuna contra el coronavirus sí pueden pasar a través de la placenta de la madre al bebéARCHIVO
  • EFE. Pamplona
Actualizado el 18/08/2021 a las 11:34
La Asociación Navarra de Matronas (ANAMA) recomienda la vacunación en embarazadas frente al coronavirus porque “es la mejor manera de reducir el riesgo de contraer COVID-19 y los síntomas graves que este puede acarrear”.
Lo recoge en una nota el Colegio Oficial de Enfermería de Navarra, que señala que las matronas navarras han publicado un documento en formato pregunta-respuesta para resolver las dudas de las gestantes, que está disponible en el blog del Colegio de Enfermería de Navarra “Palabra de enfermera”.
Dudas sobre la vacuna del covid-19 y el embarazo Descárgatelo
En este artículo se detallan las ventajas de la vacunación en un momento en el que el virus “se está propagando ampliamente entre las mujeres embarazadas y cada vez ingresan más con síntomas graves de COVID-19”.
Advierten que enfermar de coronavirus en el último trimestre “duplica las posibilidades de muerte fetal y triplica las de tener un bebé prematuro”. Por el contrario, ante la pregunta de si la vacuna dañará al bebé, explican que “no contiene ningún virus vivo, por lo que no se puede transmitir a través de la placenta”.
Sin embargo, apuntan como beneficio que los anticuerpos generados tras la vacuna sí pueden pasar a través de la placenta, “por lo que es probable que el bebé tenga una mayor protección contra el virus cuando nazca”.
En este sentido, el documento de la Asociación Navarra de Matronas indica que en Reino Unido y Estados Unidos ya se han vacunado “más de 200.000 mujeres embarazadas, sin efectos adversos para la mujer, el embarazo o el bebé”.
volver arriba

Activar Notificaciones