Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Datos del día

El número de casos de coronavirus en Navarra se mantiene estable en torno a los 150

La ocupación hospitalaria es similar a la del día anterior, con 101 personas ingresadas, de las que 27 están en la UCI

Ampliar Varias personas en la terraza de un restaurante
Varias personas, en la terraza de un restauranteEFE
  • Diario de Navarra
Actualizado el 19/08/2021 a las 16:19
Salud ha registrado en las últimas horas 147 nuevos casos de coronavirus en Navarra, una cifra muy similar a la del día anterior, cuando se registraron 152 . La cifra de este miércoles supone un ligero descenso después de marcar el domingo el dato más bajo desde junio, con 97 casos y una tasa de positividad del 9%.
Aún así, los casos de Covid diarios son más bajos que la semana anterior. El sábado se anotaron 131 nuevos contagios, con una tasa de positividad del 11,4%. El viernes se registraron 213 notificados , con una tasa de positividad del 11%. El jueves también fueron 213 los casos contabilizados, con una positividad del 12,4%; el miércoles 244 (13,4%); 229 el martes (10,7%); 192 el lunes (11,7%).
Este miércoles se realizaron en Navarra 1.661 pruebas PCR y de antígenos, lo que arroja una tasa de positividad del 8,9%.
En la jornada de ayer se produjeron 7 ingresos hospitalarios, uno de ellos en la UCI. No se registraron fallecimientos por coronavirus, con lo que la cifra total de personas que han perdido la vida por el Covid-19 se mantiene en 1.210.
La ocupación hospitalaria es similar a la del día anterior, con 101 personas ingresadas, de las que 27 están en la UCI.
Tudela ha sido la zona más afectada por la pandemia en el último día al registrar 12 nuevos contagios (7 en Tudela Este y 5 en Tudela Oeste). Le sigue el barrio de la Rochapea de Pamplona con 9 casos
En Burlada y Huarte se han localizado 6 nuevos casos y en Cascante y Barañáin se han notificado 5 positivos respectivamente.
La incidencia acumulada de infecciones por el virus, según los reportes diarios, se sitúa en Navarra en 79.500 confirmados.
Por otro lado, respecto al proceso de vacunación, en las últimas horas se han administrado 3.818 dosis. El número de vacunas administradas es de 883.880 y un total de 438.994 personas tiene la pauta completa.

Navarra reduce a dos meses la espera para vacunar a los menores de 65 años que ya han pasado el Covid

Navarra ha decidido adelantar la vacunación de las personas menores de 65 años que en su día fueron casos positivos por COVID-19. Hasta ahora tenían que esperar seis meses para cerrar su inmunización, y ahora lo podrán hacer transcurridos dos meses desde la fecha de su contagio confirmado por prueba diagnóstica.
Con el cambio, aprobado por el Departamento de Salud, y que tiene encaje en la última actualización de la estrategia de vacunación, más de 7.000 personas que se encuentran ya identificadas en esa situación por el Servicio Navarro de Salud podrán disponer ya de una cita para recibir la dosis que cierre su proceso de inmunización.
Con el paso del tiempo se irán incorporando más personas a esta vía de flexibilización que se enmarca de todo el planteamiento del potenciar esta fase final de la vacunación, que ya ha superado al 75% de la población mayor de 12 años. 
volver arriba

Activar Notificaciones