Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Vacunación

Navarra supera el 70% de la población total con pauta completa de vacuna frente al Covid-19

Un total de 463, 729 personas en la comunidad foral ya cuentan con la pauta completa

Ampliar Navarra supera el 70% de la población total con pauta completa de vacuna frente al Covid-19
Vacunación en TudelaArchivo
  • Europa Press.Pamplona
Publicado el 29/08/2021 a las 13:20
Navarra superó el sábado el 70% de su población total con la pauta completa de la vacuna frente al Covid-19. En concreto, un total de 463.729 personas ya tienen la pauta completa.
La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha destacado esta cifra con un mensaje en Twitter en el que destaca que "Navarra superó ayer el 70% de la población total con pauta completa de vacunación". "Es un éxito colectivo gracias a la responsabilidad ciudadana y a nuestro sistema sanitario y sus grandes profesionales", ha añadido.
Hasta ayer, se han administrado en Navarra un total de 915.674 dosis de la vacuna frente al Covid-19, 1.367 de ellas el sábado. Cabe recordar que, desde el pasado miércoles, la población de Navarra tiene la opción de vacunarse contra el Covid-19 sin necesidad de cita previa. Esta medida, que de momento se ofrece en el punto de vacunación de la antigua sede de FOREM, complementa otras actuaciones, como el adelanto de seis a dos meses de la pauta a personas que pasaron la enfermedad.
La administración de la vacuna está ya abierta a toda la población mayor de 12 años. Además de la vacunación sin cita, el Servicio Navarro de Salud mantiene activos todos los procedimientos previos de autocita (vía online, correo y teléfono), así como la política proactiva de repescar, siempre de forma voluntaria, a personas no vacunadas por diferentes razones.
volver arriba

Activar Notificaciones