Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Coronavirus

Repesca para quienes se negaron a vacunarse

Ampliar Repesca para quienes se negaron a vacunarse
Cola de espera para la vacunaciónArchivo
  • M.J.E. Pamplona
Publicado el 09/09/2021 a las 06:00
Salud mantiene una actitud proactiva para llegar al máximo número de ciudadanos. El martes, por ejemplo, quedaban 1.000 citas y las próximas semanas las agendas se mantendrán abiertas con el objetivo de repescar. De hecho, Salud comenzará a llamar a personas que se negaron en su día a la vacunación. “Vamos a trabajar con profesionales sanitarios para intentar captarlos en la medida de lo posible”, dijo Aríztegui. “Personas que dijeron que no ahora nos han llamado”.
Un grupo que podría incrementar su porcentaje de vacunados es el 60 a 67 años. En su momento se les ofertó la vacuna de AstraZeneca y hubo personas que no quisieron inocularse por los efectos relacionados con los trombos. Ahora se les está dando la posibilidad de pincharse con vacunas de Moderna o Pfizer.
Desde agosto, no se administra con carácter general la vacuna de Janssen, que se reserva para personas que tengan urgencia en recibir una dosis o para aquellas en las que el incumplimiento de las dos dosis es probable (personas sin techo, temporeros, etc.). “Si se pueden garantizar las dos dosis ponemos ARN”.
Salud también está filtrando las personas que en su día, cuando les tocaba en su grupo, no contestaron a las llamadas. Según Aríztegui, se está trabajando con el personal de las zonas básicas en intentar localizar teléfonos de usuarios sin vacuna. “Es residual lo que nos queda”.
La vacunación general prácticamente ha terminado, dijo. “Ahora se trata de depurar listados, repescar a personas que se negaron y a quienes padecieron la enfermedad, etc.”.
volver arriba

Activar Notificaciones