Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Cámara

UPN pide en el Senado rechazar los homenajes a etarras y reclama medidas que los impidan

Alberto Catalán ha asegurado que "no caben más retrasos ni excusas injustificadas"

Vesarte entrega un retrato de Alberto Catalán para que no se haga con
Alberto CatalánJosé Antonio Goñi
  • E.P. Pamplona
Publicado el 20/09/2021 a las 09:36
El Senado debatirá en su sesión de este martes una moción de Unión del Pueblo Navarro (UPN) que pide explícitamente condenar "los actos de apoyo, recibimiento, homenaje y exaltación a los presos, asesinos, miembros y colaboradores de la banda terrorista ETA".
La iniciativa, que ha sido presentada por el senador de UPN Alberto Catalán, es consecuencia de la interpelación que defendió la semana pasada, y en la que reprochó al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, "los retrasos injustificados en modificar la legislación como se había comprometido en mayo de 2020 para acabar con los homenajes a los asesinos de ETA".
La moción también expresa su "solidaridad y reconocimiento hacia las víctimas del terrorismo" y, además, insta al Gobierno a tramitar, "de manera inmediata medidas, si fuese preciso de carácter legislativo, que impidan la convocatoria de este tipo de celebraciones".
Para el senador regionalista, "lo acontecido el pasado sábado con las concentraciones de apoyo, entre otros, al terrorista Henri Parot, los homenajes y recibimientos a etarras excarcelados que se vienen convocando y el objetivo de la izquierda radical vasca de pretender victimizar a los verdugos hacen necesario que el Gobierno actúe con decisión y celeridad prohibiendo estos ultrajes a las víctimas y a la democracia".
Alberto Catalán ha asegurado que "no caben más retrasos ni excusas injustificadas". "Está en juego nuestra dignidad como sociedad. Nadie se imagina, en nuestro país, enaltecimientos a los terroristas responsables de los atentados del 11-M en Madrid o en las Ramblas de Barcelona. Tampoco a asesinos de sus parejas o sus hijos. Entonces, ¿por qué se sigue sin tomar medidas ante la realización periódica de convocatorias para recibir, aclamar y ensalzar a los asesinos de ETA?", ha afirmado el senador regionalista.  
volver arriba

Activar Notificaciones