Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Suceso

Detenidos tres vecinos de Pamplona por el robo de 70 toneladas de llantas de aluminio en Ejea

La investigación continúa abierta para la localización y detención de un cuarto implicado en los hechos

Ampliar Parte del material sustraído
Parte del material sustraídoCedida
  • Diario de Navarra
Actualizado el 22/09/2021 a las 13:31
Tres vecinos de Pamplona, dos mujeres y un hombre, de edades comprendidas entre los 18 y 31 años, han sido detenidos por la Guardia Civil como presuntos autores de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas.
El inicio de la operación que ha desembocado en la detención de estas tres personas, de nacionalidad rumana, se remonta al 5 agosto. Fue en esa fecha cuando se presentó una denuncia ante la Guardia Civil de Ejea de los Caballeros para comunicar la sustracción de 70 toneladas de llantas de aluminio fragmentadas de una empresa, valoradas en 136.000 euros.
Los agentes comprobaron que la valla perimetral que delimitaba la empresa de la que se sustrajo el material se encontraba rota y, tras el análisis de la información ofrecida en la denuncia, determinaron que los hechos podrían haber tenido lugar entre los meses de febrero y julio.
Los investigadores sospecharon que los autores del robo podrían haber vendido lo sustraído en alguna empresa de reciclaje de metales y terminaron localizando una chatarrería en Noáin que, desde el mes de marzo, había tenido la entrada de unas 61 toneladas de llantas de aluminio, cuyas características coincidían con las descritas en la denuncia.
Los agentes lograron la identidad de las cuatro personas que habían realizado la venta entre marzo y agosto, así como las características del vehículo utilizado. No obstante, la operación continúa abierta para la localización y detención del cuarto implicado en los hechos.
volver arriba

Activar Notificaciones