Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Transporte

El Parlamento insta al Gobierno a estudiar las necesidades del transporte en comarcas

Urge al Ejecutivo a dar una solución definitiva a Leitza y su entorno

Ampliar Viajeros, en la estación de autobuses de Pamplona
Viajeros, en la estación de autobuses de PamplonaCalleja
Publicado el 28/09/2021 a las 11:04
La comisión parlamentaria de Cohesión Territorial insta al Gobierno foral a llevar a cabo con las entidades locales un estudio sobre las actuales necesidades en el transporte interurbano en las distintas comarcas. La petición, contenida en una moción de EH Bildu y respaldada por Navarra Suma, profundiza en las demandas existentes en la zona rural. En este punto concreto, PSN, Geroa Bai y Podemos optaron por la abstención al entender que era incompatible con la reivindicación, aprobada en este caso por unanimidad, de dar una solución definitiva al problema del transporte público en Leitza y su entorno.
Al respeto de este último asunto, los parlamentarios recordaron que se llegaron a recoger 1.600 firmas en una localidad de menos de 3.000 habitantes, y que desde primeros agosto se introdujeron mejoras provisionales con el aumento de frecuencias en días entre semana y la recuperación de un servicio en domingos y festivos. El cambio impulsado por Cohesión Territorial permite que una de las compañías de transporte pueda dejar y recoger viajeros en Leitza, cuando antes solo se le permitía la primera de las dos operaciones.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora