Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Transporte

El Alvia Pamplona-Madrid de las 19.35 horas, suspendido por la huelga de Renfe

Este jueves, primera jornada de paro de los maquinistas, se mantienen el Alvia de la capital a Madrid de las 6.35 horas

Ampliar 65 pasajeros de Navarra, en un Alvia averiado en Miranda de Ebro
Un Alvia pasando por debajo del acueducto de NoáinEduardo Buxens
  • M. Carmen Garde
Actualizado el 29/09/2021 a las 20:18
Los maquinistas de Renfe inician este jueves, 30 de septiembre, ocho jornadas de huelga a nivel nacional. Entre los trenes que circulan por Navarra y que esta jornada se verán afectados figura el Alvia Pamplona- Madrid con salida en la capital a las 19.35 horas y que tiene como hora de llegada las 22.53 horas de la noche. En cambio, la compañía mantiene el Alvia que sale a las 6.35 horas de la mañana en dirección Madrid. El Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios (Semaf) ha convocado a una veintena de maquinistas en la Comunidad foral y, ayer una vez que conocieron los servicios mínimos marcados por el Ministerio de Transporte, estimaban que la jornada de paro tendrá escasa afección en la Comunidad foral.
PUENTE DEL PILAR
La huelga de Renfe está convocada para los días: jueves 30 de septiembre, viernes 1, lunes 4, martes 5, jueves 7, viernes 8, lunes 11 y martes 12 de octubre. En lo que a las horas se refiere, los dos días de la primera semana, jueves 30 de septiembre y viernes 1 de octubre, la huelga será de 24 horas. Por su parte, el lunes 4 de octubre la huelga será entre las 05:00 y las 09:00, las 14:00 y las 16:00 y entre las 18:00 y las 20:00; mientras que el jueves 7 será entre las 12:00 y las 16:00 y entre las 18:00 y las 22:00 horas.
Según los servicios mínimos fijados, que varían según la población, en trenes de Media Distancia (regionales) se ha establecido una media de 65% de los servicios actuales y en los trenes de Alta Velocidad/Larga Distancia, el servicio mínimo asegura el 72%. de los trenes.
volver arriba

Activar Notificaciones