Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Política

Esparza emplaza a Chivite a un acuerdo para sacar a EH Bildu "de la ecuación política" tras las palabras de Otegi

sparza ha señalado que con sus palabras Otegi deja "a las claras su prioridad"

Ampliar Chivite remite a Esparza a que se reúna con Alzórriz
Esparza, en una sesión del Parlamento de NavarraJosé Carlos Cordovilla
  • Europa Press. Pamplona
Publicado el 21/10/2021 a las 10:07
El portavoz de Navarra Suma, Javier Esparza, ha pedido a la presidenta del Gobierno foral, María Chivite, que le llame para "llegar a un acuerdo y sacar de la ecuación política a EH Bildu", después de las declaraciones del coordinador de la coalición abertzale, Arnaldo Otegi, en las que vinculaba el voto favorable a los Presupuestos Generales del Estado a la puesta en libertad de los 200 presos de ETA.
En declaraciones a los medios de comunicación, Esparza ha señalado que con sus palabras Otegi deja "a las claras su prioridad" y "justifica los acuerdos con el PSOE en base a la necesidad de sacar a los asesinos de la cárcel".
El portavoz de Na+ ha considerado que, tras estas declaraciones, "Chivite ayer mismo debería haberme llamado para llegar a un acuerdo y sacar de la ecuación política a EH Bildu, que EH Bildu no tenga las llaves la Comunidad foral y que EH Bildu no marque los designios y el futuro de esta tierra".
En este sentido, ha manifestado que "si tiene un poco de dignidad", Chivite "todavía está a tiempo de hacerlo". Ha remarcado Esparza que "no se puede escuchar a Otegi impasible" y ha destacado que el PSN "tiene la obligación de dejar de blanquear y de normalizar a esta gente, a personas que piensan lo que ayer dijo de corazón el señor Otegi".
"Si María Chivite y el PSN quieren un acuerdo para sacar a EH Bildu de la toma de decisiones en Navarra, para que EH Bildu no mande en nuestra tierra, no tiene mas que llamar y nos sentamos hoy mismo", ha incidido.
volver arriba

Activar Notificaciones