Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Partidos

El PSN inicia su congreso, en el que reelegirá a Chivite y afianzará su política de pactos

A la apertura asisten Santos Cerdán y la ministra de Educación, Pilar Alegría

Arranca el congreso del PSN
Arranca el congreso del PSNJesús Caso
Actualizado el 23/10/2021 a las 11:05
Con el lema Navarra Avanza se acaba de abrir en Baluarte el 12º congreso regional del PSN, un paseo para la secretaria general del PSN, María Chivite, que no ha tenido rival para revalidar su cargo al frente del partido. Los socialistas van a afianzar aquí la línea de pactos que en 2019 le han dado la presidencia del Ejecutivo, desterrando los pasados acuerdos de gobernabilidad con UPN, hoy la coalición Navarra Suma. Asisten a este acto de apertura el secretario de Organización del PSOE, el navarro Santos Cerdán, y la ministra de Educación, Pilar Alegría. Finalmente el líder nacional del partido, Pedro Sánchez, no acudirá. Sí estará esta tarde en la clausura la ministra de Política Territorial y portavoz de Moncloa, Isabel Rodríguez.
Ya se han acreditado 158 de los 169 delegados que pueden asistir en representación de los afiliados, cerca de 1.500 según el PSN. El parlamentario socialista y exlíder de UGT, Javier Lecumberri, presidirá la mesa que va a dirigir este congreso en el que se renovará la ejecutiva del partido y se aprobará la ponencia política.
volver arriba

Activar Notificaciones