Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Salud

Los oncólogos se cubren de rosa

Especialistas en cáncer de mama del Hospital Universitario de Navarra reciben este sábado el “VII Premio Saray a la colaboración”

Equipo de Oncología Médica del Hospital Universitario de Navarra
Equipo de Oncología Médica del Hospital Universitario de NavarraCEDIDA
  • DN Pamplona
Publicado el 23/10/2021 a las 06:00
El equipo de oncología Médica del Hospital Universitario de Navarra recibirá esta mañana “por su inestimable valor y larga trayectoria” el reconocimiento de la Asociación Navarra de Cáncer de Mama con la entrega del VII Premio Saray a la colaboración. El premio, que se otorga cada dos años, lo recogerán los doctores especialistas en Oncología José Juan Illarramendi, Esteban Salgado y Susana de la Cruz. También acudirá la jefa del Servicio de Oncología Médica, Ruth Vera y la consejera Santos Indurain.
El acto de entrega tendrá lugar a mediodía en la Plaza del Castillo de la capital navarra con motivo de los actos de información y sensibilización que organiza Saray, con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama. Previamente, se guardará un minuto de silencio como muestra de apoyo a todas las personas que padecen de cáncer de mama.
16 ESPECIALISTAS
El Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario de Navarra lo integran 16 especialistas y ocho residentes de Oncología. Por su parte, el Hospital Reina Sofía de Tudela dispone de dos especialistas en esta rama. Además, el hospital de día cuenta con 20 profesionales de Enfermería, ocho auxiliares de Enfermería, cuatro de Administración y cuatro psicooncólogos; y la atención en hospitalización de Oncología con todo el personal de planta dedicado al paciente oncológico.
En el último año, el Servicio de Oncología Médica ha atendido a un total de 2.476 pacientes (443 con cáncer de mama) y se han administrado un total de 24.198 tratamientos (5.334 para pacientes con cáncer de mama).
El doctor José Juan Illarramendi atiende desde hace más 30 años a pacientes con cáncer de mama. El doctor Esteban Salgado compagina la atención a pacientes con cáncer de mama con cuidados paliativos y la doctora Susana de la Cruz atiende a pacientes con cáncer de mama y hereditario, ambos con una experiencia de 20 y 15 años, respectivamente.
La esperanza en el día de hoy la ponen noticias como la reciente aprobación en Estados Unidos del fármaco abemaciclib para pacientes quirúrgicas.La agencia europea EMA ha recomendado un nuevo fármaco llamado Trodelvy, que según se prevé “va a incrementar considerablemente la supervivencia de las pacientes metastásicas triple negativas’’
volver arriba

Activar Notificaciones