Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sucesos

Muere una mujer por la coz de un caballo en una hípica de la Ultzama

Elena Legarra llevaba de vuelta a una hípica de Zenotz uno de sus caballos, cuando recibió el impacto en el tórax

Edificio del Centro Ecuestre Los Robledales, en Zenotz, donde se disponía la fallecida a dejar su caballo cuando se produjo el accidente
Edificio del Centro Ecuestre Los Robledales, en Zenotz, donde se disponía la fallecida a dejar su caballo cuando se produjo el accidenteDN
Actualizado el 25/10/2021 a las 11:42
Elena Legarra Martiarena, experimentada amazona navarra y vecina de Pamplona de 43 años, falleció este domingo tras recibir una coz en el tórax durante el desembarco de uno de sus caballos en el Centro Ecuestre Los Robledades, ubicado en Zenotz (Ulzama).
El accidente se produjo minutos antes de las siete de la tarde, cuando la mujer, que regresaba a la instalación con una de sus hijas tras tomar parte en una competición en el País Vasco, procedía a devolver el animal a su establo. Durante las maniobras de descenso del camión donde viajan los caballos, uno de los ejemplares se enfureció y golpeó a Legarra. A pesar del aviso a emergencias, las asistencias sanitarias no pudieron hacer nada por salvar su vida, que falleció prácticamente en el acto.
Además del equipo médico de guardia, hasta el lugar se movilizaron agentes de Policía Foral de la comisaría de Elizondo, así como efectivos de Policía Judicial de este cuerpo, que quedaron a cargo de la investigación de lo ocurrido. El cuerpo de la víctima fue trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal para que le fuera efectuada la autopsia.
volver arriba

Activar Notificaciones