Sucesos en Navarra
Un herido en Elizondo tras una agresión entre varias personas
La Policía Foral ha atendido este fin de semana 176 requerimientos ciudadanos

- Diario de Navarra. Pamplona
La Policía Foral ha atendido este fin de semana 176 requerimientos ciudadanos -94 el viernes y 82 el sábado- que han implicado movilización de patrullas por diferentes cuestiones relacionadas con la seguridad pública. Entre ellas, un herido tras una agresión entre varias personas en Elizondo.
Los agentes han intervenido en once peleas. En Huarte por un conflicto entre jóvenes; y en Ansoáin, en una pelea de bar en apoyo a la Policía Municipal. También se ha intervenido por peleas en domicilios a Burlada, Izurdiaga, Cortes y Artica; Irurita e Ilundáin, por conflictos de pareja; Berrioplano, por un conflicto entre una expareja; y en Villava, por una pelea en el exterior de una discoteca.
Por requerimientos ciudadanos relacionados con ruidos y molestias se ha mediado en nueve localidades: Tudela, Lekunberri, Elizondo, Corella, Buñuel, Carcastillo, Sangüesa, Estella y Funes. Por actos vandálicos se han movilizado patrullas a Elizondo, donde se ha denunciado a varios jóvenes; Sangüesa, por jóvenes lanzando objetos a los vehículos; y Noáin, por daños en un establecimiento.
Además, se ha intervenido por intoxicaciones etílicas de menores en Carcastillo y Ansoáin. Por esta misma causa se ha acudido a Bera, donde una persona ebria se encontraba realizando actos incívicos; Larraga y Los Arcos.
En cuanto a la apertura de diligencias penales, nueve personas han sido detenidas por distintos delitos. Por un delito de violencia de género se procedía a la detención de un varón en Tafalla; en Pamplona han sido detenidas cinco personas, dos por un delito de amenazas, otros dos por abusos sexuales y el último por requisitoria judicial de ingreso en prisión, siendo trasladado al Centro Penitenciario.
En Cortes era detenido un varón por los delitos de violencia de género y violencia en el ámbito familiar; en Elizondo, en una pelea entre varias personas, ha sido detenida una persona por un delito de desobediencia, resistencia y atentado, y en Burlada agentes locales han puesto a disposición de Policía Foral para la realización de diligencias a una persona por un delito de violencia de género.
ETIQUETAS