Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Coronavirus

Qué es el pasaporte covid, cómo obtenerlo y dónde se exigirá en Navarra

El certificado covid se consigue a través del Servicio Navarro de Salud

pasaporte covid
Una mujer enseña su pasaporte Covid que la identifica como vacunada para entrar en un concierto en Tel Aviv (Israel)EFE/EPA/ABIR SULTAN
Actualizado el 26/11/2021 a las 08:26
Es un documento, basado en un código QR sellado electrónicamente, que acredita haberse vacunado contra la covid-19 (no caduca), de haber dado negativo en una PCR o un test de antígenos avalado (en este caso la validez del certificado será de 72h para la prueba PCR y de 48 horas para la prueba de antígeno desde su realización) o de haberse recuperado de la enfermedad (se emite después de pasar la covid, diagnosticada por prueba PCR, y tiene una duración de 180 días, contados a partir de la fecha del resultado inicial positivo).
¿Tiene coste?
No, es gratis.
¿Quién lo expide?
Desarrollado por el Ministerio de Sanidad y la UE, en Navarra se accede al certificado a través del Servicio Navarro de Salud.
¿En qué formato está disponible?
Digital (descarga en móvil) y en papel. El pasaporte covid en Navarra se emite en castellano, euskera e inglés.
¿Puedo solicitarlo en un centro de salud?
Sí, puedes obtenerlo en formato papel en cualquier centro de salud. Deberá identificarse con dni o documento acreditativo de identidad. De paso, en el propio centro de salud, podrás activar tu carpeta personal de salud, que es la otra vía para obtenerlo.
¿Cómo se accede a la carpeta personal de salud?
Acude a su centro de salud y acredita tu identidad con el DNI o documento equivalente. En Admisión te facilitarán un documento con las condiciones de uso de la carpeta personal sanitaria. Léelo y, si estás de acuerdo con las condiciones, firma el documento. También debes facilitar una dirección de correo electrónico y un teléfono móvil para envío de sms.
En ese momento, el servicio de Admisión te proporcionará una contraseña en papel para tu primer acceso. A continuación, recibirás en tu email el enlace para poder realizar la primera entrada. Recuerda que tienes un plazo de 10 días para hacerla. Si no, el proceso quedará bloqueado y deberás volver a tu centro de salud y pedir una nueva contraseña. En la primera entrada, en tu carpeta personal de salud, deberás introducir el número de tu tarjeta sanitaria CIPNA y la contraseña que te hayan proporcionado en el centro de salud. La misma aplicación te invitará a cambiar de contraseña y a aceptar de nuevo las condiciones de uso.
En próximas entradas, podrás acceder a través de la dirección: https://administracionelectronica.navarra.es/carpetasalud o a través del acceso directo del portal de salud www.salud.navarra.es. También puedes instalar la app carpeta personal de salud en tu dispositivo móvil a través de googleplay (android) o del appstore (ios) e iniciar el proceso.
¿Dónde se exigirá el certificado covid?
Discotecas y salas de baile donde hay ya personal dedicado al control de accesos, por lo que la exigencia del certificado covid podría ralentizar la entrada. No se ha avanzado nada de qué tipo de tecnología se usaría para la comprobación, aunque la forma más sencilla es que la aplicación de lector de código QR en un móvil para leer los certificados.
Cafés- espectáculos, donde los asistentes deben presentar una entrada y eso facilita la exigencia del certificado.
Bares especiales de copas. La duda por resolver es desde qué hora se exigiría porque hay bares de copas con dos licencias y, antes de dar servicio de noche, dan pinchos y comidas.
Banquetes como bodas y otras celebraciones en hoteles porque se consideran que también dan pie a aglomeraciones de gente
Eventos multitudinarios de carácter cultural en espacios interiores con consumición de comida o bebida de más de 1.000 personas.
Restaurantes de unos 60 comensales o más.
volver arriba

Activar Notificaciones