Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Datos del 26 de noviembre

Seis nuevos ingresos en una jornada en la que los casos de coronavirus en Navarra vuelven a subir hasta los 361

Un total de 81 pacientes permanecen ingresados por Covid-19 en la Comunidad fora, 12 de ellos en la UCI

Ampliar Luz en la UCI tras días de tempestad
UCI del CHNJosé Carlos Cordovilla
  • Diario de Navarra
Actualizado el 26/11/2021 a las 13:14
Los casos de coronavirus en Navarra suben por cuarto día consecutivo al registrar se en la Comunidad foral 361, según los datos adelantados por Salud. Es la cifra más alta desde el pasado 31 de julio, cuando fueron 381 los positivos localizados. Además, supone una leve subida con respecto a la jornada precedente, cuando fueron 339 los casos notificados y un fallecido por covid-19.
Este jueves se realizaron en el sistema público de salud 3.952 pruebas y la tasa de positividad se situó en un 9,1%
Respecto a la ocupación hospitalaria, este jueves se produjeron seis nuevos ingresos relacionados con el coronavirus, uno de ellos en la UCI, y no se registraron fallecimientos por esta enfermedad.
A día 26 de noviembre, un total de 81 pacientes permanecen ingresados por COVID-19 en los centros de la red hospitalaria de la Comunidad foral, cuatro más que el día anterior. De ellos, 12 ocupan puestos UCI. 
El barrio pamplonés de San Juan, con 14 positivos, es la zona más afectada por la pandemia en las últimas horas. Le sigue en la lista el Casco Antiguo-I Ensanche, donde han localizado 12 casos. Desde Alsasua, Sarriguren y la Txantrea se han notificado 11 contagios respectivamente.
Respecto al proceso de vacunación, este jueves se administraron 2.923 vacunas, con lo que el total de administradas asciende a 1.086.154. Las personas con pauta completa en Navarra son 529.618.
VACUNA A MENORES EN NAVARRA
Navarra comenzará a planificar la administración de la vacuna contra la Covid-19 a la población entre 5 y 11 años después de que este miércoles la Agencia Europea del Medicamento (EMA) lo haya autorizado.
En declaraciones a los medios de comunicación, la consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin, ha explicado, que esta vacunación sería con Pfizer en una dosis diferente a la de los adultos. Ha señalado que se está trabajando para disponer de "jeringas precargadas" ya que "ya no hace falta la dilución y va a ser una administración más sencilla". La consejera ha indicado que su Departamento va a ir planificando esta vacunación que "va a depender de la disponibilidad de vacunas".
La preocupante subida de los casos registrada este viernes se produce un día después de que el TSJN aprobara la entrada en vigor del pasaporte covid en Navarra.
volver arriba

Activar Notificaciones