Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Cuentas generales

Satisfacción en EH Bildu por sus "aportaciones" a los presupuestos de Navarra

La formación ha presentado enmiendas dirigidas principalmente a las áreas de educación, salud, derechos sociales, cohesión territorial, desarrollo rural, cultura y políticas migratorias

Ampliar Adolfo Araiz y Bakartxo Ruiz, parlamentarios de EH Bildu, este sábado

EUROPA PRESS

06/11/2021
Adolfo Araiz y Bakartxo Ruiz, parlamentarios de EH BilduEuropa Press
  • EFE. Pamplona
Publicado el 27/11/2021 a las 12:18
EH Bildu ha mostrado en un comunicado su “satisfacción” con las aportaciones realizadas vía enmienda a los Presupuestos de Navarra para 2022, que se suman al aumento en la financiación local acordada previamente y las partidas introducidas por 10 millones de euros, recogidas en el acuerdo con el Gobierno foral.
Así, EH Bildu ha registrado 71 enmiendas parciales al proyecto y además ha registrado varias enmiendas más firmadas de manera conjunta con otros grupos parlamentarios, informa la coalición en un comunicado.
Según se recogió en el acuerdo presupuestario alcanzado por EH Bildu con el Gobierno de Navarra, la formación ha presentado enmiendas dirigidas principalmente a las áreas de educación, salud, derechos sociales, cohesión territorial, desarrollo rural, cultura y políticas migratorias.
Las enmiendas parciales presentadas tienen un valor total de más de 3.400.000 euros que se suman a los 10 millones de euros ya introducidos en el anteproyecto de presupuestos mediante partidas propuestas por EH Bildu.
Así, EH Bildu ha reiterado su convencimiento de que tanto las partidas introducidas en el proyecto como las enmiendas presentadas “repercutirán en una mejora sustancial del Proyecto de Presupuestos y, por tanto, en un refuerzo de los servicios públicos y la cohesión social y territorial”.
volver arriba

Activar Notificaciones