Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Covid

Los contagios de menores de 11 años cuadruplican en Navarra la media nacional

La incidencia en ese segmento es de 1.124 casos en la Comunidad foral, frente a los 274 de promedio en el país

Ampliar Una sanitaria realiza un test de antígenos en un centro de salud de Pamplona
Una sanitaria realiza un test de antígenos en un centro de salud de Pamplonadn
  • DN Pamplona
Publicado el 28/11/2021 a las 06:00
Navarra es la comunidad autonóma con la incidencia del coronavirus más alta en España. El último informe del Ministerio de Sanidad recoge un valor para la Comunidad foral de 499 casos diagnosticados en los últimos 14 días y 292 casos en los últimos siete días como incidencias acumuladas, cuando las medias nacionales son de 171 y 97 contagios, respectivamente.
Dentro de esto, la gravedad de la intensidad del virus destaca en Navarra entre los menores de 11 años, niños que todavía no han sido vacunados. En esta franja, la Comunidad foral arroja una incidencia acumulada a 14 días de 1.124 casos, cuatro veces más que la media nacional, situada en 274. Por detrás de Navarra con casos en menores de 11 años está el País Vasco (850) y, ya a mucha distancia Cataluña presenta el tercer peor guarismo, con 397 contagios de niños no vacunados.
Navarra es la comunidad española con la mayor incidencia de covid en todas las franjas de edad a excepción de entre 12 y 19 años, donde Euskadi le supera: 210 casos en el País por 193 en la Comunidad foral.
volver arriba

Activar Notificaciones