Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sucesos

Detenido en Burlada tras agredir, insultar y amenazar de muerte a unos agentes de Policía Foral

Durante el fin de semana se ha detenido a ocho personas, e investigado a otras cuatro

Ampliar Un policía foral, en un control
Un policía foral, en un controlCedida
  • Diario de Navarra
Actualizado el 28/11/2021 a las 12:29
Agentes de Policía Foral han detenido durante este fin de semana a ocho personas por la comisión de distintos delitos, y han investigado a cuatro más. Dos en Pamplona, sobre las que pesaban sendas órdenes de detención e ingreso en prisión. Ambos fueron trasladados a la prisión provincial.
A la calle Mayor de Burlada, una patrulla acudió en apoyo de la Policía Municipal de la
localidad por una pelea entre dos hombres. Cuando los agentes fueron a mediar con uno de los implicados, éste los insultó, amenazó de muerte y arremetió contra ellos por lo que fue detenido por un delito de desobediencia grave, resistencia, agresiones físicas y amenazas a los agentes intervinientes. También por un delito de atentado a agente de la autoridad se ha detenido en Tudela y en un municipio de la Merindad de Estella a dos hombres más.
Como presunto autor de varios robos con fuerza, agentes judiciales de la comisaría de
Tafalla han detenido a otro varón y en Cascante, se ha detenido a un vecino de la
localidad de 24 años como presunto autor de un delito de amenazas, otro de desórdenes públicos, negativa a abandonar un local público y desobediencia grave a agentes de la autoridad. El detenido había amenazado a varios clientes de un local, llegando a las manos con alguno de ellos. La patrulla le indicó que se marchara del local para evitar conflictos a lo que se negó, manifestando a los agentes que en cuanto se marcharan iba a seguir causando problemas. Por un delito de violencia de género, un hombre era detenido en Milagro tras empotrar su coche contra una casa y agredir a su mujer. 
Finalmente se investiga a dos menores en Pamplona y a un joven de 23 años en Tudela
por un delito leve de lesiones y a otro hombre en Estella-Lizarra por hurto. 
Seguridad ciudadana
El Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral ha movilizado recursos en 14 ocasiones para contener o mediar con personas alteradas o agresivas. También han acudido patrullas a nueve localidades por ruidos y molestias vecinales, a otras nueve por peleas, conflictos o discusiones familiares -en Lodosa se medió con una persona que había ido al centro de salud exigiendo el pasaporte COVID para poder entrar en un bar y estaba causando problemas-, tres por carreras de vehículos en polígonos industriales y a dos por urgencias médicas.
volver arriba

Activar Notificaciones