Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Salud

Irache asegura que fortalecer el sistema sanitario es una "prioridad básica"

La pandemia ha puesto de manifiesto "la necesidad de contar con un servicio de salud público eficiente y de calidad", aseguran

Ampliar Irache asegura que fortalecer el sistema sanitario es una
Hospital de Navarra
  • EFE. Pamplona
Publicado el 28/11/2021 a las 11:40
La Asociación de Consumidores de Navarra Irache ha afirmado que fortalecer el sistema sanitario debe ser una "prioridad básica" y ha subrayado que la pandemia ha puesto de manifiesto "la necesidad de contar con un servicio de salud público eficiente y de calidad".
En un comunicado, Irache señala que, para conseguir robustecer el sistema sanitario, "debemos acometer sin miedo reformas necesarias" para mejorar la atención primaria, "un primer recurso, más cercano al ciudadano, y que permite derivar y dar un cauce adecuado a cada persona o caso, lo que dota al sistema de una mayor agilidad y eficiencia".
Del mismo modo, agrega, "hay que dotar al sector de los recursos necesarios para que los ciudadanos no tengan que esperar meses y meses para ser atendidos por un especialista o ser intervenidos quirúrgicamente".
"En Irache hemos podido comprobar el malestar de muchos ciudadanos por la demora en su atención y, aun siendo conscientes de la complejidad del problema, entendemos que es urgente buscar soluciones, que también deben pasar por una colaboración fluida con el sector privado, siempre en beneficio de la ciudadanía", destaca la asociación.
Asimismo, Irache considera que "es básico que un servicio sanitario ágil y de calidad llegue a todos los pueblos y zonas rurales de Navarra, una cercanía especialmente necesaria cuando se trata de personas mayores o con dificultad para desplazarse y ante situaciones que exijan cierta urgencia".
Los cambios, concluye, "deben tener como objetivo conseguir un sistema de salud sólido y flexible, que pueda responder a las necesidades inmediatas e imperantes de atender en condiciones a todas las personas que lo necesiten, prever y prepararse para hipotéticas situaciones futuras y garantizar que la respuesta sanitaria sea lo más ágil y eficaz posible".
volver arriba

Activar Notificaciones