Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Programa social

Caminan2, de Fundación Ilundain, obtiene el sello de calidad MC

El Sello MC evalúa la calidad metodológica de los programas de mentoría que trabajan con colectivos en situación de vulnerabilidad

Ampliar Imagen del edificio de la Fundación Ilundain - Haritz Berri
Imagen del edificio de la Fundación Ilundain - Haritz BerriArchivo
  • EFE. Pamplona
Actualizado el 29/11/2021 a las 17:26
Caminan2, proyecto de mentoría social promovido por Fundación Ilundain, ha obtenido el sello de calidad MC, otorgado por primera vez este año por la Coordinadora de Mentoría Social.
El proyecto ha obtenido este reconocimiento junto a otros ocho programas de toda España, incluido el proyecto Urretxindorra de la Universidad Pública de Navarra, ha informado la Fundación en un comunicado.
Caminan2 es un programa de acompañamiento social dirigido a jóvenes migrantes de entre 18 y 30 años en situaciones de dificultad social, ofrecido por Fundación Ilundain desde el año 2015, y que cuenta con financiación del Departamento de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra.
Surge de la necesidad de acompañar y apoyar los procesos de autonomía personal (inclusión laboral, tránsito a la vida adulta y emancipación, inserción sociocomunitaria) de jóvenes que por distintas circunstancias puedan encontrarse en una situación de vulnerabilidad social.
Se desarrolla a través de un programa de acompañamiento individual o programa de mentoría, un método que promueve la relación entre jóvenes en situaciones de dificultad social y personas adultas que ofrecen un apoyo individual a otras personas en situación de vulnerabilidad.
El Sello MC evalúa la calidad metodológica de los programas de mentoría que trabajan con colectivos en situación de vulnerabilidad, en los que resulta imprescindible cuidar el cumplimiento de los objetivos marcados y minimizar al máximo los posibles riesgos que podrían derivarse de una mala intervención.
volver arriba

Activar Notificaciones