Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Datos del 29 de noviembre

Los casos de coronavirus en Navarra registran un brusco descenso en una jornada con seis ingresos, uno en UCI

Los positivos del último día se sitúan en 202

Ampliar Trabajos para quitar la nieve en Forem, donde se administran vacunas y se realizan pruebas del coronavirus
Trabajos para quitar la nieve en Forem, donde se administran vacunas y se realizan pruebas del coronavirus. Garzaron
  • Diario de Navarra
Actualizado el 29/11/2021 a las 11:59
Los casos de coronavirus en Navarra han registrado un brusco descenso en las últimas horas. Después de una semana en la que se superaron los 400 positivos, este domingo se notificaron en Navarra 202 contagios, una cifra también inferior a la anotada el sábado, cuando fueron 309 los positivos. Durante la última jornada se han realizado 2.056 pruebas, lo que supone una tasa de positividad del 9,8%, según los datos facilitados por el Gobierno foral.
La cifra supone un descenso de los casos respecto a los 309 de la jornada anterior con una positividad del 10,6%. El viernes se detectaron 405 y una positividad del 10%, 361 el jueves con una positividad del 9,1%, 339 el miércoles (9,4%), el martes fueron 319 con una tasa del 7,9%, 241 casos el lunes (7%) y el domingo anterior 198 (11,7%).
  
En las últimas 24 horas no se han registrado fallecimientos y se han producido seis nuevos ingresos hospitalarios, uno en la UCI. De esta manera, permanecen ingresadas 80 personas, 13 de ellas en la UCI.
Por zonas, Andosilla, Noáin y los barrios pamploneses de la Txantrea y el Casco Viejo - I Ensanche son las zonas que más casos registran con 8 positivos respectivamente.
En el capítulo de vacunación, este domingo se administraron 1.150 vacunas, con lo que el total de administradas asciende a 1.091.387. Las personas con pauta completa en Navarra son 530.251.
CENTROS DE VACUNACIÓN
El Servicio Navarro de Salud ha hecho un llamamiento a enfermeras y enfermeros en situación de desempleo o jubilación para reforzar el personal sanitario dedicado a la vacunación de la población navarra contra el coronavirus.
Así lo ha informado el Colegio Oficial de Enfermería de Navarra mediante un mensaje que ha remitido a sus colegiadas y por medio de una comunicación en su página web, donde expone además que el departamento de Salud va a habilitar otros emplazamientos ya en diciembre, aparte de las instalaciones de Forem en Mutilva, para desarrollar la vacunación.
volver arriba

Activar Notificaciones