Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pandemia de la Covid-19

Conde Oliveto y Ermitagaña serán puntos para la vacunación covid

Llamamiento de Salud a enfermeras en desempleo y jubiladas para reforzar la vacunación covid

Ampliar Este sábado, 10 de abril, se ha abierto como centro de vacunación contra el Covid-19 el antiguo Colegio de Maristas, en Pamplona. Se trata de un espacio muy amplio con una importante capacidad para la administración de vacunas. Esta instalación se une a las ya utilizadas con este fin en la comarca de Pamplona, el polideportivo de la UPNA y Forem,
Vacunación contra la covidDN
Actualizado el 29/11/2021 a las 15:17
El Servicio Navarro de Salud ha hecho un llamamiento a enfermeras y enfermeros en situación de desempleo o jubilación para reforzar el personal sanitario dedicado a la vacunación de la población navarra contra el coronavirus.
Así lo ha informado el Colegio Oficial de Enfermería de Navarra mediante un mensaje que ha remitido a sus colegiadas y por medio de una comunicación en su página web, donde expone además que el departamento de Salud va a habilitar otros emplazamientos ya en diciembre, aparte de las instalaciones de Forem en Mutilva, para desarrollar la vacunación. Concretamente, estos nuevos puntos centralizados donde también se van a dispensar vacunas covid son, según indica el Colegio de Enfermería, el edificio del SNS de Conde Oliveto y el centro de salud de Ermitagaña, ambos en Pamplona. El de Ermitagaña ya ha tenido experiencia fuera de la actividad ordinaria y horarios de un centro de salud, ya que en el pasado albergó urgencias extrahospitalarias hasta que fue relevado por el centro de salud de Buztintxuri. Por otro lado, el ambulatorio de Conde Oliveto acoge consultas con menos saturación que el de Doctor San Martín y cabe recordar que ha ganado espacios con la salida del Servicio de Alergología al Hospital Universitario de Navarra.
Un operario, quitando nieve este domingo en el acceso a Forem, en Mutilva
Un operario, quitando nieve este domingo en el acceso a Forem, en Mutilvajesús garzaron
MAYORES DE 60 AÑOS
Está previsto que a lo largo de esta semana se comience a citar e inocular las dosis de refuerzo frente a la covid a los mayores de 60 años, de ahí el refuerzo que pretende Salud. Se trata de segmento poblacional con unas 74.000 personas , después de que la dispensación de la tercera dosis a mayores de 70 años (98.000 personas) ya esté puesta en marcha y avanza a buen ritmo, con al menos el 72% de este colectivo ya esté vacunado. Esta tercera dosis (a quienes fueron vacunados con Moderna, ya que los mayores de 70 que recibieron Pfizer han vuelto a ser inoculados con ella en sus centros de salud junto a la vacuna de la gripe); la segunda de quienes fueron en su día inoculados con Janssen; y las vacunaciones sin cita previa (han aumentado tras la implantación del certidicado covid para acceder a discotecas, bares de copas, restaurantes de más de 60 comensales y eventos multitudinarios con consumición de comida o bebida) se están llevando a cabo actualmente en Forem. Unas instalaciones en las que coinciden además la realización de pruebas para detectar contagios.
MAÑANA Y TARDE
Según ha difundido el Colegio Oficial de Enfermería, el llamamiento del Servicio Navarro de Salud, para el que se ha habilitado un procedimiento de inscripción, está dirigido a enfermeras y enfermeros en situación de desempleo o jubilación con edad inferior a los 70 años.
El trabajo de vacunación se realizará, según el colegio, con un contrato administrativo “que es compatible con la jubilación”. Lo ciñe al mes de diciembre, de lunes a domingo, en horario de mañana (8.00 a 15.00 horas) y tarde (15.00 a 22.00 horas).
volver arriba

Activar Notificaciones