Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Reunión

Chivite y Urkullu firman este viernes en Pamplona un nuevo protocolo de colaboración Navarra-Euskadi

Previamente a la firma, la presidenta navarra y el lehendakari mantendrán una reunión

Ampliar Chivite conversa con su homólogo en País Vasco, Iñigo Urkullu durante su toma de posesión, el pasado agosto.
Chivite conversa con su homólogo en País Vasco, Iñigo Urkullu durante su toma de posesiónJesús Caso
  • Diario de Navarra. Pamplona
Publicado el 07/12/2021 a las 14:31
La Presidenta de Navarra, María Chivite, y el lehendakari del Gobierno Vasco, Iñigo Urkullu, firman este viernes, en Pamplona, un nuevo protocolo de colaboración general entre ambas comunidades, que viene a ampliar y actualizar el acuerdo firmado en 2016.
Previamente a la firma, la presidenta navarra y el lehendakari mantendrán una reunión. También tendrán lugar cuatro encuentros sectoriales. Uno de ellos reunirá al vicepresidente primero navarro, Javier Remírez; al también vicepresidente primero, Josu Erkoreka, y a la consejera Olatz Garamendi. Una segunda cita incluirá al vicepresidente segundo, José María Aierdi, y al consejero Mikel Irujo, por parte de Navarra, y a la consejera del Gobierno vasco, Arantxa Tapia.
Por su parte, la consejera navarra Carmen Maeztu mantendrá un encuentro con la vicepresidenta segunda vasca, Idoia Mendía. Finalmente, en una cuarta reunión conjunta, se darán cita los consejeros navarros Juan Cruz Cigudosa y Ana Ollo con los consejeros del País Vasco Jokin Bildarratz y Beatriz Artolazabal.
La comparecencia de Chivite y Urkullu se podrá seguir en directo, por streaming, en el canal de Yotubube Sala de Prensa del Gobierno de Navarra.
El Gobierno de Navarra ofrecerá también, por los medios habituales, fotografías y vídeos de la llegada de la delegación del Gobierno vasco al Palacio de Navarra, así como de las distintas reuniones y de la firma del documento.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE