Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Coronavirus

Navarra empezará a vacunar a los niños de 5 a 11 años a partir del día 15

Los primeros en ser vacunados serán los menores de 11 años y posteriormente se irá administrando la dosis a los grupos de edad en descenso

Ampliar Vacunación a un niña en Chile, donde se les suministra desde los 3 años
Vacunación a un niña en Chile, donde se les suministra desde los 3 añosEFE
  • D. D. M.
Publicado el 08/12/2021 a las 06:00
Navarra comenzará a vacunar contra el coronavirus a los niños con edades comprendidas entre los 5 y los 11 años a mediados de la próxima semana. La llegada a España de las vacunas pediátricas, en una dosis diferente a la de los adultos, está prevista para el 13 de diciembre y a partir de ese día se repartirán de forma equitativa entre las comunidades y de forma proporcional a su población diana por lo que a la Comunidad foral llegarían unas 49.000 dosis. La administración de la vacuna de Pfizer había sido autorizada por la Agencia Europea del Medicamento a finales de noviembre, pero fue ayer cuando recibió luz verde en la Comisión de Salud Pública en la que se decidió que el intervalo de administración de la segunda dosis sea de ocho semanas, para contribuir a incrementar la respuesta inmune teniendo a todos los menores en un corto espacio de tiempo con al menos una dosis.
Navarra ya se había posicionado a favor de la vacunación infantil y lleva días de planificación. Los primeros en ser vacunados serán los menores de 11 años y posteriormente se irá administrando la dosis a los grupos de edad en descenso. De cara a la inoculación, Salud prevé combinar “varios puntos de vacunación” según áreas de salud, como en ocasiones anteriores, de forma centralizada y por zonas básicas lo que incluiría desde colegios a centros de salud.
volver arriba

Activar Notificaciones