Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Covid-19

Los colegios, descartados como centros de vacunación para niños

Se vacunará desde el 15 en zonas rurales y desde el 16 en Pamplona, en el nuevo vacunódromo del Seminario

Ampliar Acceso principal al Seminario de Pamplona
Acceso principal al Seminario de PamplonaHUALDE
Actualizado el 09/12/2021 a las 22:06
Salud ha descartado los colegios como puntos de administración de la vacuna frente al coronavirus a los niños. El último grupo en incorporarse a la campaña está integrado por cerca de 50.000 niños de 5 a 11 años y la inoculación de las vacunas comenzará la próxima semana.
Los primeros que recibirán la vacuna serán los niños de las zonas rurales, el día 15, mientras que el día 16 comenzará la vacunación de forma más masiva sobre todo en el área de Pamplona. El lugar escogido es el nuevo vacunódromo que se está habilitando en el Seminario. Junto a este lugar, se habilitarán distintos puntos de vacunación en el resto de zonas básicas de salud de Navarra, como en otros momentos de la campaña de vacunación.
MÁS DE 13.000 DOSIS
La vacunación en menores de 11 años fue aprobada el 7 de diciembre por la Comisión de Salud Pública del Ministerio de Sanidad. Navarra ya había mostrado su postura favorable a esta medida.
De entrada, Salud espera recibir 18.000 dosis el lunes, día 13, para comenzar con la campaña.
Según Salud, la citación para recibir la vacunación se realizará, preferentemente, mediante el envío de SMS.
Los niños se citarán en dos grupos. Primero acudirán aquellos de 5 a 11 años que formen parte del grupo 7. Se trata de niños con condiciones de “muy alto riesgo” de enfermedad debido a problemas de inmunodeficiencias así como trasplantados, en diálisis, en tratamiento oncológico, aquellos que padecen fibrosis quística, etc. A continuación, se llamará a los niños de este grupo en orden descendente desde los 11 años.
INCIDENCIA DISPARADA
La incidencia de coronavirus en la sexta ola está disparada en los menores de 11 años. Según el Ministerio, en Navarra ha llegado a 2.010 casos por cien mil habitantes cuando la media estatal es de 533. Con todo, la consejera, Santos Induráin, apuntó este jueves que a pesar del alto número de casos en mejores de 14 años la mitad son asintomáticos.

LA VACUNACIÓN

​Más de 100.000 con tercera dosis. La administración de la tercera dosis de la vacuna avanza y 100.586 personas la han recibido.

88% de los mayores de 70 años. La tercera dosis en mayores de 70 (98.000 personas), alcanza al 88% del colectivo. Entre mayores de 80 supera el 90% y de 70 a 79 es del 84%.

45.500 citas entre 60 y 69 años. Avanza también la administración de la tercera dosis en el grupo de 60 a 69 años. Un total de 19.415 personas ya han recibido esta dosis y hay 45.556 que tienen una cita para su inoculación.

Sanitarios, desde el lunes. El lunes comenzará la vacunación con tercera dosis en sanitarios: 18.000 en total. Será en Forem, en Conde Oliveto y en Ermitagaña hasta que se inicie en el Seminario. Los sanitarios del HUN y de la CUN se vacunarán en sus centros y lo mismo los de los hospitales de Tudela y Estella.

Sin cita. Sigue abierta en Forem la posibilidad de vacuna sin cita. Desde final de agosto, más de 9000. T el flujo se ha triplicado en las últimas semanas.

volver arriba

Activar Notificaciones