Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Vacunación infantil

Cómo solicitar cita previa para la vacunación covid de los niños en Navarra

La citación se realizará por envío de SMS y la información sobre el proceso se ofrece en carpetasalud.navarra.es y en los teléfonos: 948 370 130 (área de Pamplona), 948 370 135 (área de Estella) y 948 370 140 (área de Tudela)

Ampliar Una profesional prepara una vacuna contra la covid
Una profesional prepara una vacuna contra la covidEfe
  • Diario de Navarra. Pamplona
Actualizado el 14/12/2021 a las 13:20
Navarra comenzará a distribuir la vacuna contra la covid en menores de entre 5 y 11 años a partir de este día 15. La citación se realizará por envío de SMS. 
Una vez recibido el SMS invitando a solicitar cita para la vacunación de su hijo puede solicitar cita a través del enlace carpetasalud.navarra.es o llamando a uno de los siguientes teléfonos.
  • ÁREA DE PAMPLONA: 948 370 130
  • ÁREA DE ESTELLA: 948 370 135
  • ÁREA DE TUDELA: 948 370 140
También se puede realizar a través del correo electrónico citas.covid@navarra.es
El proceso ya está en marcha en Navarra y desde este lunes ya han comenzado a llegar los SMS a niños de 10 y 11 años. 
Salud ha informado de que el envío de mensajes se realizará de forma progresiva pero, en el caso de los menores de 'muy alto riesgo', que se priorizarán sobre el resto, el contacto será por vía telefónica.
A los más pequeños se les administrará la vacuna de Pfizer, adaptada para los niños. La vacunación comenzará en Navarra en Tafalla y Santesteban.
El jueves empezará la vacunación masiva en el seminario de Pamplona para los niños de Pamplona. Cuando los menores estén acompañados por el padre, madre o tutor, sólo será preciso que acrediten su identidad. 
Sin embargo, si les acompaña otra persona debe aportar una autorización firmada por el padre, madre o tutor.
Una vez que se administre la vacuna será preciso esperar durante 15 minutos, al igual que en los adultos, para detectar reacciones inmediatas. En caso de niños con antecedentes de reacciones alérgicas el periodo de vigilancia se prolongará durante 30 minutos.

Sobre la vacunación infantil

​1 La vacuna. La vacuna que se va a administrar a los niños es la de ARN mensajero de Pfizer pero con menor carga que en adultos: 10 microgramos/dosis frente a 30 en adultos.

2 Dos dosis. Se administrarán dos dosis de la vacuna con una distancia de 8 semanas.

3 Si ha pasado covid. Si el niño ha pasado covid recibirá una sola dosis a partir de las 4 semanas del diagnóstico o inicio.

4 Covid entre dosis. Si se infecta tras la primera dosis se le pondrá la segunda siempre que hayan pasado 4 semanas del diagnóstico y manteniendo el intervalo de 8 semanas entre dosis.

5 11-12 años. Si el niño vacunado cumple 12 años antes de recibir la segunda dosis se le administrará la segunda con el preparado de adultos.

6 Efectos secundarios. Se han descrito leves como dolor en el brazo, enrojecimiento e hinchazón aunque puede aparecer cansancio, dolor de cabeza y muscular, escalofríos, fiebre y nauseas.

volver arriba

Activar Notificaciones