Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Vacunación infantil

8.000 niños de 9 a 11 años ya están citados para la vacuna de la covid en Navarra

Son el 37% de los 22.000 niños de esa edad y se espera vacunar a este grupo en diciembre

Ampliar Acceso peatonal al Seminario de Pamplona por la calle Monjardín
Acceso peatonal al Seminario de Pamplona por la calle Monjardín
  • M. J. E.
Publicado el 16/12/2021 a las 06:00
La vacunación de los menores de 11 años comenzó ayer en Tafalla, Santesteban y Tudela con una “buena respuesta de inicio”, según apuntó la consejera de Salud. El grupo de 5 a 11 años está integrado por cerca de 50.000 niños pero la vacunación comenzará por los mayores, de 9 a 11 años.
Salud envió la primera remesa de SMS a sus padres y tutores el pasado lunes y, en este momento, un 35% de los 22.000 niños de entre 9 y 11 años ya tienen cita para ponerse la vacuna. Son 8.000 niños. Santos Induráin apuntó que el arranque es positivo y resaltó que la vacunación infantil es “clave” para mitigar la incidencia y los contagios intergeneracionales así como reducir el impacto en la vida escolar, que ha aumentado en las últimas semanas.
Salud afronta la campaña de vacunación infantil con 18.000 dosis de Pfizer que llegaron el lunes y que han sido preparadas específicamente para los niños con un tercio de la dosis que se administra a adultos.
“No va a haber problemas de suministros”, aseguró la consejera. Y es que se espera que el 3 de enero llegue a Navarra otra partida de 12.000 dosis.
La previsión de Salud es administrar las vacunas frente al coronavirus en el grupo de 9 a 11 años durante lo que queda de diciembre. Sin embargo, si van quedando huecos en la agenda la consejera indicó que se citarán niños de menor edad.
EFICAZ Y SEGURA
Induráin recalcó que la vacuna es eficaz y segura. Además, indicó que se va a favorecer la vacunación todo lo posible con la apertura de las instalaciones los fines de semana, tardes y durante las vacaciones de Navidad para facilitar a los padres o responsables que puedan acompañar a los niños.
Hoy entra en funcionamiento el nuevo vacunódromo en el Seminario, al que se accede de manera peatonal. Este centro agrupará la vacunación de terceras dosis de adultos, ahora centrada en 60-69, y niños durante las próximas semanas, con 7 líneas de vacunación para cada grupo.

Sobre la vacunación

​Autorización. Los padres o tutores deben acreditar su identidad. Si va otra persona debe llevar autorización firmada.

Peatonal. El acceso al Seminario será peatonal, por la calle Monjardín.

En coche. Hay entrada para coches en caso de movilidad reducida. En la calle Carretera de Badostáin, junto a la gasolinera.

18 enfermeras. Salud dispone de 18 enfermeras jubiladas gracias al apoyo del Colegio de Enfermería para ayudar a vacunar.

Vacunas en Conde Oliveto. Dejan de poner vacunas y en el centro de salud de Ermitagaña seguirán hasta el sábado.

14 líneas. El Seminario tiene 14 líneas de vacunación: 7 pediátricas y 7 de adultos.

volver arriba

Activar Notificaciones