Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Solidaridad

14.000 mascarillas a La Palma desde Zizur

La Fundación Navarra de Baloncesto Ardoi ha mandado las mascarillas FFP2 que ha recaudado durante un mes para ayudar a los ciudadanos de El Paso con los gases tóxicos del volcán

Ampliar De izda a dcha. José Luis Oreja, vicepresidente de la Fundación de Baloncesto Ardoi; Xabier Azkarraga, presidente; Josephine Philippe y Diana Cabrera, jugadoras del Osés Construcción Ardoi; y el trabajador de NACEX que recogió el material
De izda a dcha. José Luis Oreja, vicepresidente de la Fundación de Baloncesto Ardoi; Xabier Azkarraga, presidente; Josephine Philippe y Diana Cabrera y el trabajador de NACEX que recogió el materialcedida
Publicado el 23/12/2021 a las 06:00
Hace unos noventa días el volcán de Cumbre Vieja azotó La Palma, unos hechos que conmocionaron a la Fundación Navarra de Baloncesto Ardoi, que se puso en la piel de los isleños. El club navarro quiso ayudar a los afectados y hace un mes puso en marcha un programa solidario con el objetivo de recaudar el mayor número de mascarillas posibles para la isla, tras las dificultades de los ciudadanos para salir a la calle ante los gases tóxicos del volcán.
Recientemente 14.000 mascarillas FFP2 pusieron rumbo a La Palma desde Zizur, con la ayuda de NACEX, que de manera solidaria contribuyó para que los paquetes llegaran hasta el Ayuntamiento de El Paso, donde se recoge la mercancía.
SENTIMIENTOS COMPARTIDOS
El club se coordinó y trabajó conjuntamente con los encargados en la isla para que el proyecto saliera adelante, aunque, como contaba Ricardo Asiain, encargado del proyecto en Ardoi, la recogida no hubiera sido posible sin la ayuda de los entrenadores, los jugadores, sus familias y las personas vinculadas al la fundación. “Somos un club de baloncesto, pero también una fundación que tenemos intrínseco el proyecto social, solidario y educativo, y queremos que todo el mundo forme parte de esto. Nosotros debíamos ayudar, como hicimos en África y en nuestros alrededores durante la pandemia, y pensamos en las mascarillas porque era algo que todos teníamos en casa y que ellos necesitaban”.
La recogida duró tres semanas, pero durante este tiempo empresas como Inreal SA y Big Mat Asurmendi se enteraron del proyecto solidario y quisieron contribuir, multiplicando el número de mascarillas que habían obtenido. “Cuando vimos lo que habíamos recaudado nos pusimos muy contentos, enseguida contactamos con los encargados en El Paso y ellos nos ayudaron. Hacen una labor increíble y debemos agradecerles el esfuerzo que hicieron para que nuestros paquetes llegaran”, contaba Asiain.
El presidente de la Fundación de Baloncesto Ardoi, Xabier Azkarraga, quiso agradecer el apoyo y el esfuerzo a través de un vídeo que el club publicó en sus redes sociales.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE