Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Meteorología

El tiempo en Navarra en Nochebuena y Navidad

Consulta la previsión para estos días, donde desaparecerán los bancos de niebla en la Comunidad foral

Ampliar Las nubes cubrirán el cielo de Navarra en Nochebuena y Navidad
Las nubes cubrirán el cielo de Navarra en Nochebuena y NavidadEFE / ARCHIVO
Actualizado el 24/12/2021 a las 10:33
Los cielos nubosos serán los protagonistas de esta Nochebuena y Navidad en Navarra, y desaparecerán los persistentes bancos de niebla que están afectado a la Comunidad foral durante los últimos días. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) elimina los avisos para estas fechas tan señaladas y no se esperan fenómenos significativos. Según este organismo, esta es la previsión para los días 24 y 25 de diciembre.
EL TIEMPO EN NAVARRA EL 24 DE DICIEMBRE (NOCHEBUENA)
Se prevé que el cielo esté nuboso o cubierto aunque predominarán las nubes bajas en la Ribera Baja por la tarde. Se producirán lluvias y chubascos que cesarán por la mañana sin descartar alguna precipitación débil, ocasional y aislada por la tarde. Las temperaturas mínimas irán en ligero ascenso y las máximas tendrán pocos cambios. El viento será de componente sur y sureste flojo, más intenso en el noroeste. Las temperaturas oscilarán entre los 7 y 11 grados centígrados en Estella, 6 y 11 en Pamplona, 2 y 10 en Roncal, y 7 y 12 en Tudela.
En el resto del país, se esperan nubes por toda la Península y Baleares, con precipitaciones generalizadas en Galicia y la vertiente atlántica sur, que podrán ser localmente persistentes en el oeste de Galicia y área del Estrecho.
EL TIEMPO EN NAVARRA EL 25 DE DICIEMBRE (NAVIDAD)
En Navarra predominarán los cielos nubosos, aumentando a nubosos o cubiertos, con lluvias y chubascos por la tarde. Cota de nieve en torno a 1.800 metros. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del sur y sureste flojo, algo más intenso en el tercio norte, donde disminuirá al final de la tarde. Las temperaturas oscilarán entre los 5 y 10 grados en Estella, 4 y 10 en Pamplona, 2 y 10 en Roncal, y 5 y 10 en Tudela.
También se prevén nubes en el resto de la Península y Baleares, con predominio de nubes medias y altas en el área mediterránea. Se esperan lluvias y chubascos casi generalizados en la vertiente atlántica, pudiendo ser persistentes en el oeste de Galicia y del sistema Central, y localmente fuertes y con tormentas en Andalucía occidental, Estrecho y litoral mediterráneo próximo.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE