Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Embargos

Varios pisos en la calle Mayor, Rochapea y Txantrea, entre los inmuebles que subasta la Hacienda foral

La subasta se realizará nuevo sistema permite agilizar y simplificar los trámites y ahonda en la transparencia y el anonimato en la licitación

Ampliar Exterior del piso de la calle Mayor de Pamplona, que próximamente saldrá a subasta
Exterior del piso de la calle Mayor de Pamplona, que próximamente saldrá a subastaCedida
  • Diario de Navarra. Pamplona
Actualizado el 27/12/2021 a las 13:02
Hacienda Foral de Navarra ha modificado el procedimiento de subasta a través del cual se enajenaban los bienes embargados. A partir de ahora, las subastas ya no se realizarán de manera presencial, sino que se celebrarán por medios electrónicos a través del portal de subastas del Boletín Oficial del Estado, en esta página web, donde ya se vienen celebrando las subastas judiciales, notariales y de la AEAT entre otros.
SUBASTAS EN CURSO
Actualmente, están celebrándose en el Portal varias subastas entre las que destacan: 
  • una concesión administrativa de Expendeduría de Tabaco y Timbre, chalet en Espinal
  • Varias viviendas en el barrio de la Rochapea (C/ Izalzu nº 9, Av. Marcelo Celayeta nº 142, Calle Virgen del Río 2)
  • En el barrio de la Txantrea (C/Cendea de Cizur 27 y Calle Villafranca 8
  • Vivienda en Estella (calle Lizarra 49)
  • Solar edificable en jurisdicción de Huarte, con una superficie de 2.760m2, con uso urbanístico terciario, su edificabilidad es de 10.145´69m2 junto al Centro Comercial ITAROA.
En las próximas semanas está previsto que se inicie la subasta de otros inmuebles entre los que destacan: 
  • Un piso rehabilitado en el centro de Pamplona (C/ Mayor 53)
  • Vivienda en Milagro (Calle Lazo 4)
  • Vivienda adosada en Jávea (C/Tesalónica) 
  • Apartamento en urbanización de Menorca 
  • Una nave industrial en San Adrián y en Sangüesa
NUEVO PORTAL DE SUBASTAS
La adhesión a este Portal de Subastas electrónicas supone fundamentalmente una agilización y simplificación del procedimiento de subasta.
Además, entre otras cuestiones a destacar, el nuevo procedimiento resulta más sencillo para la ciudadanía, que sólo tendrá que darse de alta una vez desde el Portal de Subastas de la Agencia Estatal BOE para participar en todos los procedimientos de este tipo.
El nuevo sistema, facilita también la búsqueda de información, ya que con un solo motor de búsqueda se accederá a la totalidad de las subastas públicas. Además, actualmente, el Portal de subastas permite a las y los usuarios registrados suscribirse a un sistema de alertas a través del correo electrónico.
Por otro lado, se garantizan en todo momento el anonimato de las personas licitadoras y la transparencia mediante la implantación del sello de tiempo y la trazabilidad de todos los procesos.
Una de las novedades respecto al sistema presencial anterior es que el periodo de pujas permanecerá abierto durante 20 días naturales, pudiendo ver durante dicho plazo si existen o no pujas y recibiendo los licitadores comunicación directa del Portal si su puja ha sido superada.
Otra de las cuestiones a destacar es que se adjudicará automáticamente el bien al postor que haya presentado la mejor puja siempre que ésta sea igual o superior al 50% del tipo de subasta. Además, ya no existe una puja mínima de manera que, si la mejor de las pujas presentadas es inferior al 50 % del tipo de subasta, la Mesa de la Subasta, unidad administrativa de Hacienda Foral de Navarra que dirige la subasta, atendiendo al interés público y de forma razonada, podrá acordar igualmente su adjudicación.
Con este nuevo sistema, Hacienda Foral de Navarra espera fomentar la participación de la ciudadanía y mejorar así las expectativas de cobro para la defensa del crédito público.
Las subastas seguirán anunciándose en el Boletín Oficial de Navarra y además en el Boletín Oficial del Estado.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE