Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Reconocimiento

El Banco de Alimentos de Navarra entrega a Viscofan y a Goikoa sus ‘Chalecos Solidarios 2021’

El BAN también ha reconocido el “compromiso, implicación y total profesionalidad” de Joaquín Fernández, expresidente de la entidad

Ampliar banco alimentos
Foto de familia del acto de la Fundación Banco de Alimentos de Navarra en CivicanCEDIDA
  • Diario de Navarra. Pamplona
Actualizado el 13/01/2022 a las 16:26
La Fundación Banco de Alimentos de Navarra ha entregado este jueves sus 'Chalecos Solidarios 2021’ a las empresas Viscofan y Goikoa. Por su “total compromiso y solidaridad con los más necesitados este complicado año 2021 que acaba de finalizar”, según ha destacado Marisol Villar, presidenta del BAN. Cabe señalar que tanto Viscofan como Goikoa han sido dos de las firmas navarras que más han ayudado a la Fundación en su lucha contra el hambre y el desperdicio, “muy especialmente desde que estalló la pandemia del coronavirus. Por ello les estamos muy agradecidos. Gracias, de corazón, por vuestro compromiso”, ha añadido Villar.
José Antonio Canales, CEO del grupo Viscofan; Jesús Calavia, CEO Viscofan España; y Alberto Jiménez, CEO de Goikoa, han sido los encargados de recoger el máximo galardón que entrega la Fundación en un acto celebrado en el Auditorio de CIVICAN de la capital navarra. Se trata de un premio que nació el pasado 2020 con intención de institucionalizarse todos los meses de enero, coincidiendo con la primera semana del año.
Durante el acto, el BAN también ha reconocido el “compromiso, implicación y total profesionalidad” de Joaquín Fernández, expresidente de la entidad solidaria desde junio del año 2018 hasta el pasado mes de junio de 2021. “Un mandato marcado por la irrupción de la crisis del COVID-19 que supuso para Joaquín un sobresfuerzo y una implicación personal que, por supuesto, queremos aplaudir desde nuestra institución”, ha detallado Ramón Navarro, vicepresidente actual del BAN (y también durante la dirección de Joaquín). También ha habido un reconocimiento para Gonzalo Galbete, por su “extenso" trabajo en el BAN y en el Patronato “durante tantos años”.
Además, el Banco de Alimentos de Navarra también ha querido poner en valor el “buen hacer” de tres entidades sociales con las que colabora estrechamente: la Parroquia San Juan Bautista de Estella, Apoyo Mutuo y Tudela Comparte.
Por último, la Fundación, de forma individual, ha querido homenajear a los voluntarios y voluntarias que han cumplido diez años de trabajo en la entidad, además de reconocer la implicación y compromiso de quienes este 2022, al cumplir 80 años, finalizarán su ejercicio solidario en el BAN. Se trata de José Javier González, Álvaro Abadía, Javier López, Jesús Salinas, Juan Bautista, Pepe Huércanos, Gloria Goldáraz, 
Miguel Ángel Sala y Luis Mª Goñi.
volver arriba

Activar Notificaciones