Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Economía

Navarra cierra 2021 con un aumento del IPC del 6,6%

Supone una décima más que la media nacional y nueve décimas más que en noviembre

Ampliar Nueva factura de la luz
El encarecimiento de la luz ha marcado la subida del IPC ARCHIVO
  • Efe
Publicado el 14/01/2022 a las 09:45
Navarra ha cerrado el año 2021 con un aumento de la tasa de inflación del 6,6%, una décima más que la media nacional y nueve décimas más que en noviembre, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Por sectores de actividad, el mayor aumento de precios en la Comunidad Foral se ha registrado en 2021 en la vivienda, con un 24,6%, y el transporte, con el 10,2%, seguido de alimentos y bebidas no alcohólicas (5,1), ocio y cultura (4), hoteles, cafés y restaurantes (3,1), menaje (3), medicina (1,9), vestido y calzado (1,1 y bebidas alcohólicas y tabaco (0,7).
Por el contrario a lo largo del año pasado han bajado los pecios en la enseñanza, un 5,5%, y en las comunicaciones, un 0,4%.
El INE ha rebajado a nivel nacional en dos décimas el IPC del cierre de 2021 respecto a su avance de hace quince días, que aun así se convierte en la tasa más alta desde mayo de 1992.
La subida de los precios en comparación con el último mes de 2020 vuelve a estar marcada por el fuerte encarecimiento de la electricidad, tal y como ha ocurrido en los últimos meses, a la que se han sumado otros componentes como la alimentación y el segmento de hoteles, cafés y restaurantes.
volver arriba

Activar Notificaciones