Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Política

Esteban cree que el recurso al reparto de fondos covid es "un ataque a Navarra"

"Quien más ha recibido es la Comunidad de Madrid, con diferencia", ha dicho Esteban

Ampliar Aitor Esteban (PNV) en su visita a Pamplona
Aitor Esteban (PNV) en su visita a PamplonaEuropa Press
  • EFE. Pamplona
Publicado el 17/01/2022 a las 16:21
El portavoz del Grupo Vasco en el Congreso, Aitor Esteban, ha asegurado que el recurso de la Comunidad de Madrid por la asignación de 9 millones de euros de fondos europeos a cuatro autonomías, tres de ellos para el Pirineo navarro, es un "ataque" a la Comunidad foral que "no tiene base".
Este recurso de la Comunidad de Madrid, contra el que se ha presentado una declaración institucional del Parlamento foral que se ha rechazado con el voto en contra de Navarra Suma, "no tiene sustancia", ha asegurado Esteban en conferencia de prensa.
Esteban ha afirmado no entender que Navarra Suma haya votado en contra, pese a tratarse de una coalición de UPN, PP y Ciudadanos, ya que "por encima de eso debería estar Navarra".
Ha destacado que, de los más de 17.000 millones de los fondos, la CAV recibirá un 3,4 %, pese a contribuir a un 6,24 % de las cargas del Estado, y Navarra obtendrá un 1,19 % cuando su aportación es del 1,6 %.
"Quien más ha recibido es la Comunidad de Madrid, con diferencia", ha dicho Esteban, quien ha respaldado la declaración que se había presentado en el Parlamento de Navarra, al entender que no era "ninguna exageración".
volver arriba

Activar Notificaciones