Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Suceso

Muere el hombre accidentado el domingo cuando hacía raquetas en Belagua

David Iglesias Morales, de 45 años, ha fallecido este martes 18 de enero a consecuencia de las heridas que sufrió tras resbalarse en el hielo en La Contienda

Ampliar Refugio de La Contienda, en el Alto Belagua. Al fondo, la silueta nevada del pico Arlas
Refugio de La Contienda, en el Alto Belagua. Al fondo, la silueta nevada del pico ArlasArchivo
  • G.G.O. / C.R.
Actualizado el 19/01/2022 a las 17:42
David Iglesias Morales, estellés de 45 años de edad y vecino de Ayegui, ha fallecido este martes 18 de enero en el Hospital Universitario de Navarra como consecuencia de las heridas que sufrió el pasado domingo tras un accidente cuando practicaba raquetas de nieve en la zona de La Contienda, en el Alto Belagua. 
Según informó el Gobierno de Navarra, el hombre resbaló a causa del hielo por una pendiente que finalizaba en un cortado sobre la carretera. El raquetista acabó cayendo a la vía y sufrió politraumatismos. Una ambulancia convencional de los bomberos de Navascués y el equipo médico se desplazaron hasta el lugar para atender en un primer momento al herido. Al final, se optó por su traslado en helicóptero medicalizado al Hospital Universitario de Navarra, donde finalmente ha fallecido este martes.
Debido a las bajas temperaturas y el hielo, los servicios de Protección Civil y Rescate piden máxima precaución estos días a quienes practican deportes de nieve y recomiendan el uso de crampones para desplazarse.
volver arriba

Activar Notificaciones