Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Restricciones

Artundo: "Ojalá el 14 de febrero podamos hablar de flexibilización y de apertura en Navarra"

El director general de Salud ve una "buena noticia" la mejoría en los indicadores de la pandemia y espera que se consolide

Ampliar Carlos Artundo
El director general de Salud, Carlos ArtundoJ.C. CORDOVILLA
  • Europa Press. Pamplona
Publicado el 28/01/2022 a las 13:11
El director general de Salud del Gobierno de Navarra, Carlos Artundo, ha manifestado este viernes que los indicadores de la pandemia la Comunidad foral son "mejores", "no tanto por el número de casos, que también están bajando", sino por el "descenso en la presión hospitalaria y en las UCI". "Es una buena noticia", ha dicho, para señalar que con la prórroga de las restricciones 14 días se busca "consolidar la mejoría".
Artundo ha explicado, en declaraciones a los medios de comunicación, que en "esta sexta ola Ómicron tiene una importancia relativa porque además no es comparable lo que se hace en distintas Comunidades Autónomas, hay Comunidades que están notificando los antígenos que se hace la gente en casa...", y ha destacado la importancia del impacto asistencial en los hospitales, en UCI y en fallecimientos.
Según ha dicho, "estamos empezando a ver es un descenso en la presión hospitalaria y en las UCI, es una buena noticia". "Hay que consolidar esa tendencia a la baja y a disminuir presión en los hospitales, entre otras cosas, porque tenemos que recuperar toda la actividad que también, aunque sea parcialmente y relativamente pequeña, se ha visto afectada por el Covid en las últimas semanas", ha afirmado.
Artundo ha manifestado, con la prórroga de las medidas restrictivas frente al Covid otros 14 días, la idea es "consolidar la mejoría y sobre todo la presión sobre los hospitales y sobre las UCI". "Ojalá todo siga en la misma dirección y de aquí a 14 días, para San Valentín, podamos hablar de flexibilización, de apertura, de recuperación", ha expuesto.
volver arriba

Activar Notificaciones