Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Semana blanca

Cien colegios navarros participarán desde el 31 de enero en la Campaña Escolar de Esquí de Fondo

En total, participarán más de 2 000 escolares tanto en el Valle de Roncal como en el de Salazar

Ampliar Escolares practican esquí nórdico en las pistas de los valles pirenáicos
Escolares practican esquí nórdico en las pistas de los valles pirenáicosCEDIDA
  • Diario de Navarra. Pamplona
Publicado el 28/01/2022 a las 11:26
La Campaña Escolar de Esquí de Fondo arrancará el próximo lunes 31 de enero, tal y como estaba previsto tras el retraso de 3 semanas que tuvo que tomarse por el incremento de los casos COVID en la franja de edad de los escolares que participan en ella.
Así se ha confirmado ya desde la organización de esta actividad a los centros educativos participantes, que proceden de un centenar de centros educativos y centros de educación especial de toda la Comunidad Foral.
La edición número 38 de la Campaña -organizada por la empresa pública NICDO, gestora también del Centro de Esquí Nórdico Larra-Belagua, con la colaboración de Gobierno de Navarra y de los Valles de Roncal y de Salazar y de los Ayuntamientos de Isaba y Ochagavía iba a iniciarse a comienzos de enero.
Tras el ajuste que supuso tres semanas menos de Campaña, la previsión de participantes hasta su cierre, el 8 de abril, es de 1 896 alumnos y alumnas y 168 profesores y profesoras en Isaba; y 642 escolares y 63 docentes en las tandas que se alojen en Ochagavía y realicen la actividad deportiva en el Centro de Esquí Nórdico Irati-Abodi cuando la cantidad de nieve lo permita.
En esta campaña trabajarán una treintena de monitores y monitoras de esquí y una veintena entre monitores/as de la tarde y responsables de los guarda esquís. Por su parte, los escolares y el profesorado se alojarán en 16 hoteles, campings, albergues o pequeños establecimientos rurales del Pirineo (Isaba, Garde, Ochagavía, Oronz y Esparza).
Además de la práctica deportiva del esquí en ambos valles, durante la segunda parte del día alumnado y profesorado participa en actividades culturales y de concienciación sobre el cuidado del medioambiente; como representaciones teatrales, pruebas de deporte rural o visitas al Centro de Interpretación de la Naturaleza de Roncal y de Ochagavía, y al Museo Julián Gayarre de Roncal.
volver arriba

Activar Notificaciones