Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Datos del 28 de enero

Descienden los casos de Covid-19 en Navarra en un día con 3 fallecidos y 13 nuevos ingresos, 3 en UCI

En estos momentos hay 241 pacientes hospitalizados por coronavirus, 15 menos que el día anterior

Ampliar personas pasean con mascarilla en Pamplona
Varias personas pasean con mascarilla en el centro de Pamplona el pasado mes de diciembreJESÚS CASO
  • Diario de Navarra
Actualizado el 28/01/2022 a las 11:59
Los casos de coronavirus en Navarra continúan a la baja y han registrado su tercer día consecutivo con descenso al marcar 1.382 positivos frente a los 1.642 del día anterior, según los datos facilitados por el Gobierno foral.
Este jueves se realizaron 3.300 pruebas y la tasa de positividad fue 41,9 por ciento.
Respecto a la situación hospitalaria, este jueves hubo 13 nuevos ingresos, tres de ellos en la UCI. De esta forma, en estos momentos hay 241 pacientes hospitalizados por Covid-19 (15 menos), de los cuales 28 ocupan puestos UCI (2 más). Además, Salud ha notificado 3 nuevos fallecimientos por coronavirus.
Por zonas, desde la Rochapea y el II Ensanche han notificado respectivamente 50 positivos. Les sigue en el listado Tudela Este, con 47 casos. Tanto en Sarriguren como en la Txantrea han localizado 45 positivos.
Respecto al proceso de vacunación, este martes se administraron 3.874 vacunas, con lo que el total de administradas asciende a 1.340.849. Las personas con pauta completa en Navarra son 544.337.
La Unión Europea aprueba la pastilla de Pfizer contra la covid-19
La Unión Europea dio este jueves un nuevo paso para acabar con la pandemia. La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) autorizó el medicamento oral de Pfizer contra la covid-19, una pastilla que, según los ensayos clínicos, reduce de manera muy significativa el riesgo de enfermedad severa (hospitalización y muerte). Eso sí, todavía no hay fecha para que el Paxlovid, como se denomina el fármaco, comience a ser administrado entre los pacientes europeos. Hasta ahora, la lucha farmacológica contra el virus se centraba en las vacunas. Pero este jueves, la EMA abrió otra puerta al dar luz verde, por primera vez, a una píldora que se recomienda para enfermos "que no necesitan asistencia respiratoria, pero que presentan un riesgo de que la enfermedad se agrave". El tratamiento consiste en la administración de 30 pastillas, seis al día durante cinco días.
volver arriba

Activar Notificaciones