Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Violencia machista

Ablitas, Corella y Ribaforada plantan cara a la violencia contra las mujeres

Los Ayuntamientos de estas tres localidades han establecido sus respectivos protocolos de actuación contra la violencia machista

Ampliar A: BLANCA ALDANONDO
F: 11/02/2022
P:
L: TUDELA
T: FIRMA INSTITUCIONAL DEL PRIMER PROTOCOLO ANTE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES DE ABLITAS, CORELLA Y  RIBAFORADA
Asistentes a la firma de los protocolos contra la violencia machistaBlanca Aldanondo
Publicado el 11/02/2022 a las 16:37
Los Ayuntamientos de Ablitas, Corella y Ribaforada ya cuentan con sus respectivos Protocolos para la Coordinación de la Actuación ante la Violencia Contra las Mujeres.
Los protocolos suscritos contemplan la puesta en marcha en cada localidad de sus respectivas mesas locales de coordinación formadas por los distintos agentes implicados en la lucha contra la violencia machista. “En ellas se identificará, analizará e idearán medidas para prevenir y eliminar los casos de violencia hacia las mujeres”, indica Estrella Lamadrid Morón, jefa de la Unidad de Coordinación Contra la Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno en Navarra, quien afirma estar segura de que “el trabajo que se realice en estas mesas servirá para evitar feminicidios como el de Sara Pina”.
Lamadrid también indicó que estos protocolos ha sido financiados por recursos propios de los Ayuntamientos y aportaciones del Gobierno foral, “además de por el pacto de Estado Contra la Violencia de Género, que se renovó el 25 de noviembre de 2021 en el Congreso, de manera que su financiación se ha convertido en estable, permanente, suficiente y adecuada, con independencia del ciclo económico que atraviese el país”.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE