Inmobiliaria
A la venta dos pueblos abandonados en Navarra
Uno de los pueblos se encuentra en Anué y se vende por 3 millones de euros, el otro, en Esteribar, se puede adquirir por 1,6 millones

- Oihane Goñi
Cada vez es más frecuente encontrar anuncios de pueblos a la venta en portales inmobiliarios en internet. En España existen más de 3.000 pueblos y aldeas abandonados, algunos con atractivos tan curiosos como fortalezas o ruinas de interés histórico artístico. En Navarra existen dos anuncios de pueblos abandonados a la venta.
El primero de ellos se encuentra en Anué, a 19 kilómetros de Pamplona y se vende por 3 millones de euros. Cuenta con atractivos como fortalezas, caseríos y dos ríos.
Esta villa aldea cuenta con dos caseríos de 540 metros cuadrados y 370 metros cuadrados, declarados de interés histórico artístico. También una ermita y un pabellón serrería. Dispone de 149 hectáreas de arbolado y 11 hectáreas de prado con dos ríos. Tiene también luz y agua.
El segundo pueblo en venta está a 25 minutos de Pamplona y tiene iglesia incluida. Se encuentra en el valle de Esteribar y a un paso del Camino de Santiago. Cuenta con 300 hectáreas de terreno y una finca rústica con prados y bosques. Se vende por 1,6 millones de euros en Idealista.
El pueblo tiene 2.600 metros cuadrados construidos, con dos grandes edificios de calidad arquitectónica. También dispone de iglesia, un pozo y manantial. Actualmente no está habitado y está en ruinas.