Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Protesta

El SOS del campo llega este jueves a Pamplona con una tractorada

Los sindicatos UAGN, EHNE y la Unión de Cooperativas Agroalimentarias reclaman respeto y medidas de apoyo al sector primario y mundo rural

Ampliar Concentración de tractores el 19 de febrero de 2020
Concentración de tractores el 19 de febrero de 2020Eduardo Buxens
Publicado el 03/03/2022 a las 06:00
Dos años después de una protesta histórica del sector primario, -justo en vísperas de la pandemia (19 de febrero de 2020)- los agricultores y ganaderos navarros vuelven hoy al asfalto para reclamar respeto y dignidad para su profesión. A diferencia de aquella manifestación, esta vez hay unidad sindical. Los sindicatos UAGN y EHNE, junto a la Unión de Cooperativas UCAN, se han unido para hacer valer sus reivindicaciones, entre las que destacan la necesidad de unos precios dignos para sus productos en un momento en el que muchas explotaciones se están asfixiando por la falta de liquidez debido a la escalada sin precedentes de las materias primas (piensos, abonos, etc) y costes energéticos. Bajo el lema #JuntosPorelCampo, los agricultores y ganaderos unirán su voz para poner en valor su papel como alimentadores de la sociedad y cuidadores del entorno rural y medioambiental, al tiempo que pedirán a las autoridades medidas contundentes para evitar cierre de más explotaciones.

CLAVES

​Concentración de tractores en el estadio de El Sadar a las 10. Tractores llegado de distintos puntos de Navarra se darán cita allí, para partir juntos a Merindades por la avenida Zaragoza y plaza Príncipe de Viana.



Manifestación a pie desde el departamento de Desarrollo Rural a las 11.30. La comitiva saldrá hacia la plaza de Merindades donde se leerá un manifiesto.

APUNTE | Nacho Calvo
​Una protesta necesaria

​La defensa del campo y de la ganadería es una obligación. Miles de agricultores y ganaderos nos sirven la mesa a diario. Lo vemos tan normal que, igual por eso, no les valoramos lo suficiente. Todo el mundo sabe que es un trabajo sacrificado, de sol a sol, y a expensas de lo que caiga o no caiga del cielo. Por todo ello, hoy no hay que protestar porque la caravana nos retrasa en nuestro quehacer diario. Hay que sumarse a ella.

volver arriba

Activar Notificaciones