Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pensiones

Estos son los requisitos para jubilarse este año a los 65 años

Estos son los requisitos que hay que deberán cumplir en 2022 los trabajadores que deseen jubilarse con el 100% de la pensión

Ampliar Fotografía jubilación del autónomo
Fotografía de un autónomo jubiladoCedida
Actualizado el 07/03/2022 a las 13:41
En 2022 los trabajadores que deseen jubilarse con el 100% de la pensión tendrán que tener 65 años cumplidos y acreditar tener cotizados más de 37 años y 6 meses. Si el trabajador ha cotizado menos tiempo, la edad ordinaria de jubilación se eleva entonces a los 66 años y dos meses cumplidos. En el supuesto de la jubilación anticipada, un trabajador se podrá jubilar con 63 años, siempre y cuando tenga un historial de cotización de 37 años y seis meses o más. Quienes opten por jubilarse se forma anticipada verán reducida su paga en función de los meses de adelanto según los coeficientes reductores aprobados en la reforma de Escrivá, que entró en vigor el 1 de enero.
Desde este año, se tienen en cuenta los 25 años cotizados ( 300 meses de cotización previos al día de cese en la actividad laboral y se dividen entre 350).
volver arriba

Activar Notificaciones