Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Aniversario

Las campanas de las iglesias de Navarra repicarán este sábado a mediodía por San Francisco Javier

El arzobispo ha propuesto a los sacerdotes esta iniciativa en los 400 años de la canonización del misionero navarro

Ampliar El grupo de campaneros de la Catedral de Pamplona se formó en 2011 y desde entonces se reúnen alrededor de 40 veces al año para bandear, tañer y repicar a la campana María, reina de la catedral, y sus hermanas de ambas torres
La campana María, en la Catedral de PamplonaJesús Caso
Publicado el 10/03/2022 a las 16:40
Este sábado, día 12, las campanas de todas las iglesias de Navarra repicarán al mismo tiempo, a las doce del mediodía, para conmemorar los 400 años de la canonización de San Francisco Javier. El arzobispo de Pamplona, Francisco Pérez, ha enviado un comunicado a los sacerdotes de las distintas parroquias con este fin, porque el mismo día 12 se cumple el aniversario. En la misma jornada se celebrará la segunda Javierada de 2022, con la peregrinación por la mañana, y en algún caso desde el viernes, y la misa en la explanada del castillo, a las cinco de la tarde. 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora