Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sucesos

Detenido en Sarriguren por violencia doméstica tras agredir a su hija

Policía Foral ha arrestado durante esta semana a 29 personas, e investiga a otras 14 como presuntas autoras de distintos delitos

Ampliar Un detenido en Ansoáin
Un detenido en Ansoáin en una operación anteriorPolicía Foral
  • Diario de Navarra
Actualizado el 13/03/2022 a las 14:57
La Policía Foral ha detenido desde el pasado lunes a 29 personas e investiga a otras 14 como presuntas autoras de distintos delitos. Además del servicio especial por la segunda Javierada, el fin de semana, las patrullas adscritas a las distintas comisarías territoriales han atendido 161 requerimientos ciudadanos y atendido 16 accidentes viales. También se han recogido 47 denuncias penales, en su mayoría (35) relacionadas con delitos contra el patrimonio.
DIEZ DETENIDOS POR DELITOS CONTRA LAS PERSONAS
En Estella y Tudela, se han detenido a tres hombres por un delito de violencia de género. El primero detenido por agentes de la Brigada Asistencial y los otros por agentes de la Policía Municipal. En Sarriguren se detenía a uno más por violencia doméstica, tras agredir a su hija.
También, agentes locales de la capital ribera y de Villava, trasladaban a dependencias de la Policía Foral a dos detenidos como presuntos autores de un delito de desobediencia y resistencia a agente de la autoridad. También por desobediencia se ha detenido a un hombre en Larraga, tras causar problemas en un bar y a otro en Villava-Atarrabia, después de increpar a una patrulla que estaba realizando gestiones con un conductor que había arrojado tasa de alcoholemia positiva.
Los dos últimos detenidos se realizaban en Caparroso y Alsasua. El primero por un delito de lesiones ocurridas tras una pelea familiar y el segundo por un delito contra la libertad sexual ocurrido en un bar.
DIEZ DETENIDOS POR DELITOS CONTRA EL PATRIMONIO
En el marco de colaboración entre la Policía Foral y las policías locales, agentes de la Policía Municipal de Ansoáin, han puesto a disposición de la Policía Foral en calidad de detenido a un varón de 41 años por un delito de robo con fuerza, tras robar en varios trasteros. También, Policía Municipal de Pamplona solicitó apoyo a para la detención en Paternáin de un varón como presunto responsable de un delito de robo continuado ocurrido en Pamplona. Una patrulla de seguridad ciudadana detuvo y trasladó al detenido a dependencias de la Policía Municipal, que se encarga de la instrucción de las diligencias. Además, en el dispositivo conjunto que realiza la Policía Foral con la Policía Municipal de Pamplona en el casco viejo de la capital navarra, se ha detenido recientemente a dos jóvenes de 18 años como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación.
En Sarriguren (4) y Tudela (2) se detenían a seis personas por delitos de robo con fuerza. Agentes de seguridad ciudadana localizaron in fraganti a cuatro jóvenes de entre 18 y 22 años robando en unas obras de construcción de viviendas. Dos de los detenidos fueron sorprendidos en el interior de las obras y los otros dos en el interior de dos vehículos, en los que se encontró diverso material robado. Los otros dos fueron puestos a disposición de la Policía Foral en calidad de detenidos por agentes de la Policía Municipal.
CINCO DETENIDOS POR REQUISITORIAS JUDICIALES
En Pamplona (2), Alsasua y Burlada, agentes de seguridad ciudadana han detenido a cinco varones sobre los que pesaban órdenes de detención e ingreso en prisión. Uno de ellos, de 22 años por un delito contra la seguridad vial. Todos fueron trasladados a la cárcel de Pamplona.
Además, agentes de la Policía Municipal de Estella, han detenido a una persona sobre la que pesaba una orden de búsqueda, detención y personación emitida por el juzgado de instrucción nº 2 de Móstoles. Se encarga de la elaboración del atestado el Grupo de Policía Judicial de la Policía Foral de la comisaría estellesa.
TRES DETENIDOS POR TRÁFICO DE DROGAS
Tres personas han sido detenidas como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas. El primero, en el barrio de la Rochapea de Pamplona por agentes del Grupo de Delitos contra la Salud. Los otros dos fueron detenidos en Ansoáin por una patrulla de seguridad ciudadana.
En Tafalla ha sido detenida una persona por un delito de daños, provocados en el escaparate de un establecimiento comercial.
NUEVE INVESTIGADOS POR DELITOS RELACIONADOS CON EL TRÁFICO
En Lumbier (NA544), Villava (polígono industrial) y Tudela (casco urbano) patrullas de las comisarías de Sangüesa, Pamplona y Tudela sorprendieron a tres conductores circulando sin permiso, siendo imputados en ese momento. En Galar, Estella, Pamplona y Villava se imputaba a cuatro conductores un delito contra la seguridad del tráfico por conducir con una tasa de alcohol delictiva.
En otro control preventivo realizado en Fontellas una patrulla de seguridad vial identificó a los ocupantes de un vehículo. Comprobaron que el conductor no había obtenido nunca el permiso y que el turismo era propiedad de la persona que viajaba como copiloto. Se les investiga como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial, al conductor por conducir sin permiso y a la copiloto por cooperadora necesaria.
Finalmente, se investiga a cinco personas como presuntas autoras de distintos delitos. Dos por delitos contra la libertad sexual ocurridos en Pamplona y Tudela, dos por lesiones y el último por un delito leve de daños sucedidos en la capital navarra.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE