Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tu dinero

Cinco consejos para vender joyas

Ampliar Selección de joyas de un establecimiento tudelano
Selección de joyas de un establecimiento tudelanoCedida
Actualizado el 14/03/2022 a las 12:31
1 Pesar bien las joyas. Sea muy consciente de lo que pesan sus joyas. Si puede, de forma previa, busque una balanza bien equilibrada. Ojo porque los comercios suelen dar pesajes diferentes a las mismas joyas y tienden a redondear aunque den decimales. Solicite ver el pesaje y, sobre todo, no pierda nunca de vista la joya. Le dirán que van a hacer una prueba para ver la pureza del oro, pero usted exija que la hagan delante suya. Sepa que, por ejemplo, una alianza viene a pesar entre 3 y 5 gramos de oro.
2 Comparar la oferta en varios establecimientos. Según un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios, el mayor precio suelen darlo tiendas como joyerías, pero no siempre. Por mucha necesidad y prisa que tenga, solicite presupuesto en varios comercios.
3 No ceda a frases como ‘Si vuelve el precio será menor’. Hay locales, los menos, que cuando alguien pide un presupuesto y el cliente dice que se lo pensará, les dicen que si se van y luego regresan el precio será menor. Es una mala praxis. Olvídese de ese comercio.
4 Regatee si cree que merece más precio. No es inusual que la persona que vende regatee al alza el precio ofertado. Si cree que puede sacar más, hágalo.
5 Calcule usted mismo el precio. Si pesa las joyas en casa y si mira en Internet el precio puede estimar lo que puede sacar. Al precio oficial reste un 15% o 20%, que será el margen de ganancia de nuestro comprador de oro. También puede acudir a un joyero de barrio, de confianza a que le dé su opinión.
volver arriba

Activar Notificaciones